El teatro y la danza como estrategia para fomentar la expresión corporal en los niños preescolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ortega-Pizaña, M.
Fecha
2021-07-22Resumen
En la actualidad, aún más en los tiempos después de la pandemia por COVID-19, existe el poco énfasis de trabajar con los niños el desarrollo de ciertas habilidades y conocimientos desde otras áreas como lo son educación socioemocional, educación física o en específico en artes, pues normalmente los docentes de preescolar solo las desarrolla a partir del lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración y comprensión del mundo natural y social.
En esta investigación y a partir de las características que arrojaron los alumnos del tercero D del Jardín de Niños “Ejercito del trabajo” en el diagnóstico, se encontró una problemática que los alumnos tienen dificultad en su expresión corporal, ya que, cuando se trabajan actividades en la que los niños tenían que personificarse, bailar o cantar, expresaban cierto temor o apatía, además
de que no estaban muy familiarizados con el trabajo en el área de las artes.
De ahí, que surge el interés porque se trabaja en fomentar la expresión corporal,
pues esta les va ayudar a favorecer su imaginación, seguridad, creatividad, expresar
con mayor facilidad lo que sientes, entre muchas habilidades; y qué mejor manera
de fomentarlo, que, desde el área de las artes, pues comparten casi el desarrollo de
las mismas habilidades.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: