Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado-Contreras, D. S.
dc.coverage.spatial068 Ozumbaes_MX
dc.date.accessioned2023-07-13T21:27:27Z
dc.date.available2023-07-13T21:27:27Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66449
dc.description.abstractLa enseñanza de la historia en la escuela se ha mantenido durante varias décadas en un modelo rutinario, mecanicista, memorístico, fundamentado en las debilidades didácticas y metodológicas del docente; se complementa con el desconocimiento parcial o total de la historiografía por las y los docentes. Llevando a un aprendizaje de poca trascendencia, con alumnos desinteresados, enajenados y aburridos. Este proceso de la didáctica tradicional no favorece el logro de los objetivos, al desestimar las bondades de las habilidades del pensamiento histórico-social para la formación de sujetos reflexivos, analíticos y críticos de los procesos sociales. Reorientar viejos conceptos, actualizar la metodología e incorporar nuevas estrategias didácticas permitirá transformar la enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica.es_MX
dc.format.extent7es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subjectPractica docentees_MX
dc.subjectTradicionalismoes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleAprender a historiar para enseñar historiaes_MX
dc.typeLibros y reseñases_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63661es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto