dc.contributor.author | Alvarado-Contreras, D. S. | |
dc.coverage.spatial | 068 Ozumba | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T21:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T21:27:27Z | |
dc.date.issued | 2023-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66449 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la historia en la escuela se ha mantenido durante varias décadas en un modelo rutinario, mecanicista, memorístico, fundamentado en las debilidades didácticas y metodológicas del docente; se complementa con el desconocimiento parcial o total de la historiografía por las y los docentes. Llevando a un aprendizaje de poca trascendencia, con alumnos desinteresados, enajenados y aburridos. Este proceso de la didáctica tradicional no favorece el logro de los objetivos, al desestimar las bondades de las habilidades del pensamiento histórico-social para la formación de sujetos reflexivos, analíticos y críticos de los procesos sociales. Reorientar viejos conceptos, actualizar la metodología e incorporar nuevas estrategias didácticas permitirá transformar la enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica. | es_MX |
dc.format.extent | 7 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_MX |
dc.subject | Practica docente | es_MX |
dc.subject | Tradicionalismo | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Aprender a historiar para enseñar historia | es_MX |
dc.type | Libros y reseñas | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63661 | es_MX |