Mostrar el registro sencillo del RDE
Una planeación didáctica que gestione aprendizajes significativos sobre el uso del número en preescolar
dc.contributor.author | Baez-Flores, L. | |
dc.coverage.spatial | Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:37:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:37:50Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66365 | |
dc.description.abstract | En el salón de clases se materializa lo que se ha pensado de manera reflexiva, cavilando sobre lo que es necesario ofrecer, con respecto a lo más factible, aquello que los haga aprendices felices y satisfactorios, la Planeación Didáctica; es así que, entre construirla, donde quedan implicados diferentes procesos cognitivos del docente, e implementarla, se pueden hacer valoraciones específicas del impacto en el alumnado, de los avances presentados, de las áreas de mejora que aun hacen falta fortalecer tanto en la práctica docente como en el desarrollo del aprendizaje. La reflexión anticipada sobre lo que se quiere hacer y la forma en que se logrará debe estar basada en el enfoque pedagógico en los que se fundamente el programa de estudio; de igual manera el saber cómo se aprende de manera significativa resulta idóneo para lograr la expectativa de un buen alcance y aprovechamiento de lo trabajado. El objetivo de esta investigación es que las docentes reconozcan y fomenten en su práctica educativa acciones pertinentes que nos lleven a resolver la pregunta de ¿Cómo gestionar el aprendizaje significativo a partir de la planeación didáctica sobre el uso y funciones del número?, llevando a cabo un taller didáctico sobre la revisión documental para fortalecer el conocimiento de las teorías que sustentan el quehacer pedagógico. Los resultados demuestran que las acciones emprendidas por las maestras han mejorado los aprendizajes esperados sobre el uso e interpretación que los niños dan a los números de manera cotidiana o ante una situación/problema. | es_MX |
dc.format.extent | 116 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | desempeño de la educación | es_MX |
dc.subject | organización didáctica | es_MX |
dc.subject | uso del número y sus funciones | es_MX |
dc.subject | preescolar | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Una planeación didáctica que gestione aprendizajes significativos sobre el uso del número en preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]