Una planeación didáctica que gestione aprendizajes significativos sobre el uso del número en preescolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Baez-Flores, L.
Date
2022-01-01Abstract
En el salón de clases se materializa lo que se ha pensado de manera reflexiva, cavilando
sobre lo que es necesario ofrecer, con respecto a lo más factible, aquello que los haga aprendices
felices y satisfactorios, la Planeación Didáctica; es así que, entre construirla, donde quedan
implicados diferentes procesos cognitivos del docente, e implementarla, se pueden hacer
valoraciones específicas del impacto en el alumnado, de los avances presentados, de las áreas
de mejora que aun hacen falta fortalecer tanto en la práctica docente como en el desarrollo del
aprendizaje.
La reflexión anticipada sobre lo que se quiere hacer y la forma en que se logrará debe
estar basada en el enfoque pedagógico en los que se fundamente el programa de estudio; de
igual manera el saber cómo se aprende de manera significativa resulta idóneo para lograr la
expectativa de un buen alcance y aprovechamiento de lo trabajado.
El objetivo de esta investigación es que las docentes reconozcan y fomenten en su
práctica educativa acciones pertinentes que nos lleven a resolver la pregunta de ¿Cómo
gestionar el aprendizaje significativo a partir de la planeación didáctica sobre el uso y
funciones del número?, llevando a cabo un taller didáctico sobre la revisión documental para
fortalecer el conocimiento de las teorías que sustentan el quehacer pedagógico.
Los resultados demuestran que las acciones emprendidas por las maestras han mejorado
los aprendizajes esperados sobre el uso e interpretación que los niños dan a los números de
manera cotidiana o ante una situación/problema.
Collections
- Educación Normal [1588]
The following license files are associated with this item: