Show simple item record

dc.contributor.authorBaez-Flores, L.
dc.coverage.spatialJilotepeces_MX
dc.date.accessioned2023-07-11T19:37:50Z
dc.date.available2023-07-11T19:37:50Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66365
dc.description.abstractEn el salón de clases se materializa lo que se ha pensado de manera reflexiva, cavilando sobre lo que es necesario ofrecer, con respecto a lo más factible, aquello que los haga aprendices felices y satisfactorios, la Planeación Didáctica; es así que, entre construirla, donde quedan implicados diferentes procesos cognitivos del docente, e implementarla, se pueden hacer valoraciones específicas del impacto en el alumnado, de los avances presentados, de las áreas de mejora que aun hacen falta fortalecer tanto en la práctica docente como en el desarrollo del aprendizaje. La reflexión anticipada sobre lo que se quiere hacer y la forma en que se logrará debe estar basada en el enfoque pedagógico en los que se fundamente el programa de estudio; de igual manera el saber cómo se aprende de manera significativa resulta idóneo para lograr la expectativa de un buen alcance y aprovechamiento de lo trabajado. El objetivo de esta investigación es que las docentes reconozcan y fomenten en su práctica educativa acciones pertinentes que nos lleven a resolver la pregunta de ¿Cómo gestionar el aprendizaje significativo a partir de la planeación didáctica sobre el uso y funciones del número?, llevando a cabo un taller didáctico sobre la revisión documental para fortalecer el conocimiento de las teorías que sustentan el quehacer pedagógico. Los resultados demuestran que las acciones emprendidas por las maestras han mejorado los aprendizajes esperados sobre el uso e interpretación que los niños dan a los números de manera cotidiana o ante una situación/problema.es_MX
dc.format.extent116es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/es_MX
dc.subjectdesempeño de la educaciónes_MX
dc.subjectorganización didácticaes_MX
dc.subjectuso del número y sus funcioneses_MX
dc.subjectpreescolares_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleUna planeación didáctica que gestione aprendizajes significativos sobre el uso del número en preescolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto