Show simple item record

dc.contributor.authorOrdoñez-Barrios, M. M.
dc.coverage.spatialJilotepeces_MX
dc.date.accessioned2023-07-11T19:35:11Z
dc.date.available2023-07-11T19:35:11Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66362
dc.description.abstractLa problemática del presente trabajo se refiere a la falta de razonamiento para la comprensión de problemas matemáticos de niños de tercer grado de preescolar, el cual fue identificado en la evaluación de inicio de ciclo escolar donde fueron aplicadas algunas lecciones del método Singapur, y nos dimos cuenta que no en todos los niños generaba los mismos buenos resultados, por lo que se decide hacer una modificación estructural de dicho método para la mejora de resultados en el campo del pensamiento matemático. Se pretende aplicar situaciones didácticas que apoyen a los alumnos a desarrollar el razonamiento matemático en problemas de su vida cotidiana, tomando así actividades lúdicas que les permitan desarrollar su potencial e interés en los problemas que se les plantean de acuerdo a las lecciones del método. Para comprobar que el método Singapur con el prototipo didáctico se aplican situaciones de las dos propuestas para verificar los resultados idóneos que existen en el grupo de tercer grado. Se aplican rúbricas para evaluar estas dos propuestas con la finalidad de comparar si el prototipo didáctico responde a los propósitos alcanzados. Se aplicaron actividades de cada una de las categorías que maneja el libro, como lo son separar, agregar, quitar, iterar, juntar y distribuir colecciones donde observamos que se necesita el uso de material concreto y actividades de juego como actividades centrales para el desarrollo del razonamiento matemático. En esta propuesta se aplica la metodología de investigación- acción que nos apoya a observar mejor los resultados obtenidos en dicha investigación.es_MX
dc.format.extent139es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/es_MX
dc.subjectMètodoes_MX
dc.subjectrazonamientoes_MX
dc.subjectmatemáticases_MX
dc.subjectpensamientoes_MX
dc.subjectlógicoes_MX
dc.subjectlúdicoes_MX
dc.subjectjuegoes_MX
dc.subjectprototipoes_MX
dc.subjectproblemas matemàticoses_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleLa implementación de estrategias lúdicas al método Singapur resolución de problemas para desarrollar el razonamiento matemático en 3° de preescolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto