Desarrollo de la expresión oral en inglés en niños de segundo grado de educación preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Garcìa-Vàzquez, M. A.
Fecha
2022-06-01Resumen
El currículo actual de educación básica propone el aprendizaje de la lengua extranjera inglés desde la educación básica, empezando en preescolar y concluyendo en secundaria, con el objetivo de lograr alumnos prácticamente bilingües al momento de egresar de estos grados académicos, sin embargo, queda pendiente aún el resultado respecto a lo planteado en la propuesta, pues los hallazgos de numerosas investigaciones han dado muestra de que este supuesto está lejos de alcanzarse.
Al respecto de la enseñanza de inglés se han creado políticas públicas y documentos que respaldan dicha propuesta, para muestra el gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, creó en el 2009 el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), con la finalidad de preparar mejor a sus alumnos para ser sujetos competitivos en una sociedad globalizada, en la que actualmente es un requisito adquirir este tipo de competencias, de esta manera también es más probable asegurar el acceso a una mejor calidad de vida.
Colecciones
- Depósito [2637]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: