Educación nutricional como factor que interviene en el rendimiento escolar
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Franco-Ángeles, S. I.
Fecha
2022-01-01Resumen
ANTECEDENTES: La nutrición debe ser variada y equilibrada, lo que significa que se deben tomar los alimentos en las proporciones adecuadas para garantizar el aporte adecuado de nutrientes. Esto es especialmente importante en el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que de ella depende el crecimiento y desarrollo adecuado.
Es particularmente relevante impartir esta formación de manera efectiva para evitar alteraciones en el crecimiento como peso o talla baja; en la salud como malnutrición, anemia, bajo rendimiento escolar e incluso efectos adversos en el desarrollo físico y motriz, trayendo como consecuencia una limitada capacidad cognitiva del educando, lo cual en su vida adulta prescribe al desarrollo social.
METODOLOGÍA: Se fundamenta en la Investigación-Acción, la cual permite implementar, investigar y contrastar para reorientar las estrategias didácticas, tomando como cimiento la corriente pedagógica constructivista. Además de realizar y recuperar evidencias que se convierten en el dato de investigación que permita triangular la información disponible de las entrevistas, observaciones, grabaciones, narrativa en el diario de campo que lleven a un análisis y reflexión de los contenidos, de la importancia de una nutrición para un crecimiento sano en la población educativa foco de estudio.
OBJETIVO: Verificar que a partir del conocimiento que adquieran los alumnos en el ámbito de alimentación se alcanzará una concientización para lograr elevar el rendimiento académico. CONCLUSIÓN: La educación en nutrición dirigida a los alumnos debe realizarse con calma, con pasos que sean consolidados y nunca obligados, ya que puede crear antipatía a la comida.
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