dc.contributor.author | Nepomuceno-Martínez, M. F. | |
dc.coverage.spatial | Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:26:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:26:07Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66353 | |
dc.description | Este trabajo esta fundamentado con las aportaciones de Bisquerra y Aprendizajes Clave 2017, haciendo énfasis en las dimensiones de la Educación Socioemocional, las cuales son: autoconocimiento, autonomía, empatía, autorregulación y colaboración, despliega a su vez las habilidades en cada una de las dimensiones antes mencionadas. Retomo al autor Bisquerra el cual hace una clasificación de las emociones primarias y secundarias. El informe surge a partir de la consolidación de la competencia profesional detecta los procesos de aprendizaje de los alumnos para favorecer su desarrollo físico y socioemocional, por lo que el objetivo es la implementación de estrategias emocionales a través de estrategias lúdicas. Se retoma para dicho fin Latorre para la metodología de investigación-acción. | es_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo esta fundamentado con las aportaciones de Bisquerra y Aprendizajes Clave 2017, haciendo énfasis en las dimensiones de la Educación Socioemocional, las cuales son: autoconocimiento, autonomía, empatía, autorregulación y colaboración, despliega a su vez las habilidades en cada una de las dimensiones antes mencionadas. Retomo al autor Bisquerra el cual hace una clasificación de las emociones primarias y secundarias. El informe surge a partir de la consolidación de la competencia profesional detecta los procesos de aprendizaje de los alumnos para favorecer su desarrollo físico y socioemocional, por lo que el objetivo es la implementación de estrategias emocionales a través de estrategias lúdicas. Se retoma para dicho fin Latorre para la metodología de investigación-acción. | es_MX |
dc.format.extent | 83 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | La importancia de la Educación Socioemocional en el aprendizaje de los alumnos de primer grado | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |