La importancia de la Educación Socioemocional en el aprendizaje de los alumnos de primer grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Nepomuceno-Martínez, M. F.
Fecha
2022-07-01Resumen
Este trabajo esta fundamentado con las aportaciones de Bisquerra y Aprendizajes Clave 2017, haciendo énfasis en las dimensiones de la Educación Socioemocional, las cuales son: autoconocimiento, autonomía, empatía, autorregulación y colaboración, despliega a su vez las habilidades en cada una de las dimensiones antes mencionadas. Retomo al autor Bisquerra el cual hace una clasificación de las emociones primarias y secundarias. El informe surge a partir de la consolidación de la competencia profesional detecta los procesos de aprendizaje de los alumnos para favorecer su desarrollo físico y socioemocional, por lo que el objetivo es la implementación de estrategias emocionales a través de estrategias lúdicas. Se retoma para dicho fin Latorre para la metodología de investigación-acción.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: