Estrategias de inteligencia emocional un medio para propiciar la sana convivencia en preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sanchez-Valencia, R.
Fecha
2022-01-01Resumen
El presente trabajo de investigación da a conocer los resultados obtenidos del diseño y aplicación de secuencias didácticas enfocadas al desarrollo de la inteligencia emocional en preescolar. La finalidad de la propuesta de trabajo consiste en la mejora de las relaciones interpersonales entre los alumnos de preescolar para propiciar una sana convivencia.
El proyecto de investigación se desarrolló a través de la estrategia metodológica de la investigación-acción, ya que es la metodología que se ajusta mejor al perfil del profesorado como investigador. A través del modelo de Kemmis, se parte de un plan de acción, que comienza con la identificación de un problema y el planteamiento de una acción estratégica.
Posteriormente, se pone en marcha la acción estratégica y la observación de la misma a fin de generar datos que permitirán reflexionar y evaluar el impacto del prototipo didáctico para identificar si la mejora ha tenido lugar.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: