Mostrar el registro sencillo del RDE
Concepciones que subyacen en las prácticas de docentes de primaria al diseñar actividades que implican el desarrollo de la creatividad en el niño
dc.contributor.author | Rosales-Arenas, L. | |
dc.coverage.spatial | 033 Ecatepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:39:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:39:19Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66324 | |
dc.description.abstract | Potenciar la creatividad en los niños es fundamental para su desarrollo personal. Sin embargo, muchas veces se restringe su capacidad creativa. Esta investigación analiza las concepciones y prácticas de los docentes de primaria en el desarrollo de la creatividad en los niños. El estudio se estructura en dos partes: una introductoria y otra analítica. Se identifican tres formas en las que los maestros abordan la creatividad: imponiendo un modelo, transgrediendo el modelo y normalizando el modelo. Se reflexiona sobre la importancia del método biográfico-narrativo en la educación. La autora reflexiona sobre su experiencia docente y cuestiona el enfoque tradicional que limita la creatividad de los alumnos. | es_MX |
dc.format.extent | 116 Páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Creatividad, Docentes, Concepciones. | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | Concepciones que subyacen en las prácticas de docentes de primaria al diseñar actividades que implican el desarrollo de la creatividad en el niño | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]