Mostrar el registro sencillo del RDE
Motivación y aprendizaje en alumnos de primer grado, de la escuela primaria anexa a la Normal de Tejupilco
dc.contributor.author | Nuñez-Acencio, M. | |
dc.coverage.spatial | 082 Tejupilco | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T17:55:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T17:55:29Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/66007 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, dentro del ámbito educativo se le ha dado un gran realce a la motivación como elemento potenciador del aprendizaje, por lo que dentro de los planes y programas de estudio vigentes se le apuesta al uso de este factor afectivo, como una condición que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al hablar de motivación, se hace referencia al conjunto de actores internos y externos que influyen en los comportamientos y acciones de los alumnos, determinando así, el grado de implicación y compromiso de éstos hacia las actividades escolares. Por ello, una de las causas del bajo nivel de aprovechamiento académico en los niños se le puede atribuir a la carencia de la motivación que también se le conoce como desmotivación, o por su ausencia en su totalidad, conocida por el término amotivación. El trabajo de investigación lleva por nombre “Motivación y Aprendizaje, en alumnos de primer grado, de la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Tejupilco”, el cual surge de la identificación de situaciones manifestadas por los alumnos del grupo señalado, mismas que podrían estar relacionadas o ser causadas por cuestiones de la motivación. De modo que el estudio, se enfocó en identificar de qué manera influye la motivación en el aprendizaje de los alumnos, así como también en analizar la forma en la que actores externos como el docente titular del grupo y los padres de familia, inciden en el sentido que los alumnos le asignan a la escuela. Específicamente en el caso del docente, se buscó identificar la manera en la que favorece y propicia la motivación de los niños a través de diversas estrategias y del clima motivacional del aula. | es_MX |
dc.format.extent | 143, páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Motivación | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Emociones | es_MX |
dc.subject.classification | Educación Socio emocional | es_MX |
dc.title | Motivación y aprendizaje en alumnos de primer grado, de la escuela primaria anexa a la Normal de Tejupilco | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]