Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Miranda, Y.
dc.coverage.spatialNezahualcóyotles_MX
dc.date.accessioned2023-05-31T20:16:11Z
dc.date.available2023-05-31T20:16:11Z
dc.date.issued2021-07-21
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65804
dc.description.abstractLa presente investigación muestra un panorama sobre el proceso que se llevó a cabo en un periodo de un año aproximadamente la cual se realizó bajo el método de investigación acción con el objetivo de analizar el desarrollo de la autonomía en los alumnos de primer grado de preescolar y su impacto en las habilidades socioemocionales. Ante la pandemia por COVID-19 en el preescolar en el que se participó como agente investigador se detectó que dentro del cronograma de Aprendizajes Esperados (A.E) de la modalidad efectuada por la Secretaria de Educación se le daba menor énfasis al área de educación socioemocional pues normalmente existía mayor carga horaria en campos El presente documento tiene la modalidad de tesis de investigación, retoma la idea que surge de una quietud por conocer y comprender a través de una estrategia, cómo es que la educación sexual en este siglo sigue siendo un tema tabú para la sociedad mexicana. Es importante destacar que a través de esta investigación se busca un cambio de conciencia para erradicar poco a poco las ideas y tabúes que están arraigados sobre la sexualidad, sin embargo, cada actor educativo que es partícipe en este proceso juega un papel importante, ya que, si este cambio no se busca de manera voluntaria, obligada se vuelve más complejo. Actualmente, a los niños de edad preescolar todavía se les prohíbe explorar su cuerpo de manera natural, dejando que ese proceso de autoconocimiento comiencen a verlo de una manera incorrecta, pero no solo ocurre con la masturbación infantil, ocurre también al no darle un nombre correcto a las partes genitales e íntimas de los infantes, dejando que rechacen esas partes de su cuerpo y generando un impacto negativo de manera psicológica.es_MX
dc.format.extent119 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectEducación sexual en preescolares_MX
dc.subjectEducación a la vida familiares_MX
dc.subjectComportamiento sexuales_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleEl taller para padres como estrategia de concientización sobre temas tabúes: sexualidades_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto