Las habilidades tecnológicas desarrolladas por las docentes en educación preescolar para el logro del aprendizaje significativo en el contexto de pandemia (Covid-19)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López-Delgado, M. L.
Fecha
2021-07-21Resumen
Hoy en día la incorporación de nuevas tecnologías con las que
cualquier persona se puede comunicar e incluso interactuar, han posibilitado un sinfín
de oportunidades. Estas mismas han sido punto de debate en cuanto a su
incorporación en la educación, ya que hay quienes llegan a considerar estas
herramientas como un distractor, y también existen quienes pensamos que son
puertas que nos permitirán abrir camino a una nueva forma de educación.
Por todo lo anterior, a través del presente documento se dará a conocer los retos que
enfrentan, en el nivel educativo de preescolar, las docentes titulares del Jardín de
Niños “León Guzmán”, dando pauta a las habilidades tecnológicas que han tenido que
desarrollar para poder enfrentarse a esta nueva modalidad de educación; a su vez,
cuáles y como han sido las estrategias tecnológicas que les han permitido dosificar los
planes y programas de estudio, y replantearlos al contexto inmediato de pandemia que
sus estudiantes y padres de familia se están enfrentando, en donde se han visto
inmersos en el uso excesivo de los recursos digitales, en esta nueva modalidad de
trabajo a distancia en la educación, así mismo, conocer si los aprendizajes esperados
han sido logrados.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: