Matemáticas lúdicas: memorama de lenguaje algebraico
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ruiz-Medina, N. P.
Fecha
2023-01-20Resumen
El presente material se aplicó de forma introductoria en la escuela secundaria oficial No. 0978 “Adolfo Ruiz Cortines” en el 3er grado, grupo B, para que los alumnos lograran transitar del lenguaje común, al lenguaje algebraico, tema de relevancia para la apropiación de otros contenidos, tales como ecuaciones, resolución de problemas, sistemas de ecuaciones, entre otros. La secuencia didáctica se debe enfatizar en el desarrollo y comprensión como un elemento clave al sentido y significado de lo que se quiere lograr, esta se divide en tres momentos el inicio, desarrollo y cierre; el primero corresponde a la introducción del tema con una actividad sencilla utilizando ejercicios comunes en las redes sociales, el segundo hace uso de una presentación de PowerPoint para familiarizar al alumno con el lenguaje algebraico, en el tercero se realiza la interacción entrre pares, donde el alumno, en binas, evalúa su aprendizaje utilizando el memorama construido por él para posteriormente identificar ecuaciones en problemáticas de la vida cotidiana.
Colecciones
- Educación Secundaria [1279]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: