dc.contributor.author | Victoria-Longinos, M. G. | |
dc.coverage.spatial | 005 Almoloya de Juárez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T21:05:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T21:05:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65605 | |
dc.description.abstract | Las escuelas de México, tienen como reto formar ciudadanos críticos, reflexivos y competentes que enfrenten los problemas de la vida cotidiana; la asignatura de historia en su función social apoya a la formación de ciudadanos que requiere la sociedad del siglo XXI. El enfoque formativo favorece a la impartición de una historia atractiva, donde el estudiante se sienta parte de ella, reflexione y comprenda las relaciones entre el tiempo pasado-presente y futuro para que pueda comprender su presente, entender a las sociedades de determinado periodo, y sobre todo, participe en la solución de problemas sociales de su contexto siendo un ciudadano democrático, por ello, es importante rescatar la formación de la conciencia histórica para la convivencia. | es_MX |
dc.format.extent | 12 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | es_MX |
dc.subject | Ensayo | es_MX |
dc.subject | Participación del profesor | es_MX |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Problemas sociales | es_MX |
dc.title | Conciencia histórica: análisis de problemas sociales con alumnos de secundaria | es_MX |
dc.type | Informes de diario de campo | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63664 | es_MX |