Mostrar el registro sencillo del RDE
El contexto familiar y el desarrollo socioemocional del niño preescolar durante la pandemia por Covid-19
dc.contributor.author | Morales-Morales, M. G. | |
dc.coverage.spatial | Nezahualcóyotl | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T17:28:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T17:28:05Z | |
dc.date.issued | 2021-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65508 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en analizar e interpretar como la pandemia por COVID-19 ha repercutido en el contexto familiar y en el desarrollo socioemocional de los niños. Centro Mid Sate (2009), citado en Jalk (2016) menciona que “el desarrollo socioemocional es la capacidad de un niño de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios sentimientos y comportamientos y llevarse bien con sus compañeros”. Por otra parte es innegable la importancia que tiene la familia para el niño y la niña, especialmente para su desarrollo social, ya que esta es la que representa el primer escenario esencial de la socialización de los más pequeños. La familia provee para el niño su primer espacio psicosocial y es en donde este obtiene elementos para integrarse a la sociedad en general, así como también es el primer lugar en donde conoce conceptos, valores, comienza a construir su identidad personal, encuentra un apoyo para comenzar a controlar sus emociones, etc., por lo tanto la familia influye de una manera significativa en el desarrollo socioemocional de los niños, así como también la pandemia surgida en China, llegando a México en el año 2020 genero un impacto en el desarrollo socioemocional de los más pequeños. Esta investigación se llevo a cabo dentro del Preescolar Frida Kahlo Calderón específicamente con madres de familia de los alumnos del 3° “C”, comprendida en el ciclo escolar 2020-2021, haciendo uso del método narrativo-autobiográfico en el cual el punto central son narrativas por medio de audios las cuales se analizaron e interpretaron. | es_MX |
dc.format.extent | 85 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Crianza del niño | es_MX |
dc.subject | Cuidado del niño | es_MX |
dc.subject | Educación familiar | es_MX |
dc.subject | Educación de los padres | es_MX |
dc.subject | Primera infancia | es_MX |
dc.subject.classification | Educación de la primera infancia | es_MX |
dc.title | El contexto familiar y el desarrollo socioemocional del niño preescolar durante la pandemia por Covid-19 | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]