Show simple item record

dc.contributor.authorMorales-Morales, M. G.
dc.coverage.spatialNezahualcóyotles_MX
dc.date.accessioned2023-05-09T17:28:05Z
dc.date.available2023-05-09T17:28:05Z
dc.date.issued2021-07-22
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65508
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en analizar e interpretar como la pandemia por COVID-19 ha repercutido en el contexto familiar y en el desarrollo socioemocional de los niños. Centro Mid Sate (2009), citado en Jalk (2016) menciona que “el desarrollo socioemocional es la capacidad de un niño de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios sentimientos y comportamientos y llevarse bien con sus compañeros”. Por otra parte es innegable la importancia que tiene la familia para el niño y la niña, especialmente para su desarrollo social, ya que esta es la que representa el primer escenario esencial de la socialización de los más pequeños. La familia provee para el niño su primer espacio psicosocial y es en donde este obtiene elementos para integrarse a la sociedad en general, así como también es el primer lugar en donde conoce conceptos, valores, comienza a construir su identidad personal, encuentra un apoyo para comenzar a controlar sus emociones, etc., por lo tanto la familia influye de una manera significativa en el desarrollo socioemocional de los niños, así como también la pandemia surgida en China, llegando a México en el año 2020 genero un impacto en el desarrollo socioemocional de los más pequeños. Esta investigación se llevo a cabo dentro del Preescolar Frida Kahlo Calderón específicamente con madres de familia de los alumnos del 3° “C”, comprendida en el ciclo escolar 2020-2021, haciendo uso del método narrativo-autobiográfico en el cual el punto central son narrativas por medio de audios las cuales se analizaron e interpretaron.es_MX
dc.format.extent85 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCrianza del niñoes_MX
dc.subjectCuidado del niñoes_MX
dc.subjectEducación familiares_MX
dc.subjectEducación de los padreses_MX
dc.subjectPrimera infanciaes_MX
dc.subject.classificationEducación de la primera infanciaes_MX
dc.titleEl contexto familiar y el desarrollo socioemocional del niño preescolar durante la pandemia por Covid-19es_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto