dc.contributor.author | García-Ancira, I. M. | |
dc.coverage.spatial | 115 Xonacatlán | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:53:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:53:41Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65501 | |
dc.description.abstract | Los neuromitos abordan las conceptualizaciones o situaciones erróneas que se tienen desde el ámbito científico, al no contar con bases sólidas, investigaciones concretas y evidencias que lo sustenten.
Algunos mitos que se han retomado y considerado desde el ámbito educativo son: teoría de las inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje, ambientes enriquecidos, cinesiología educativa; ellos carentes de bases científicas que establezcan su relación con la neurociencia.
El acercamiento que tengan docentes o personas involucradas en el ámbito educativo, hacia el conocimiento del cerebro debe considerar principios científicos, evaluaciones realizadas y publicaciones confiables de los mismos, para validar el aspecto neurocientífico. | es_MX |
dc.format.extent | 5 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Análisis casual, Evaluación comparativa, Trabajo de investigación | es_MX |
dc.subject.classification | Enfoque científico | es_MX |
dc.title | Estrategias erróneas en el ámbito educativo, desde una perspectiva científica | es_MX |
dc.type | Libros y reseñas | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63666 | es_MX |