dc.contributor.author | Ochoa-Hernández, M. E. | |
dc.coverage.spatial | Nezahualcóyotl | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T15:54:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T15:54:29Z | |
dc.date.issued | 2021-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65494 | |
dc.description.abstract | Los cambios sociales, culturales y educativos en los últimos años han
transformado las formas de vida personal, familiar y social de modo que influyen en el
desenvolvimiento de los niños y niñas, así como en sus formas de relacionarse y
comportarse en los diferentes contextos que se encuentran inmersos, uno de ellos, la
escuela.
Las experiencias en los primeros años de vida escolar son fundamentales en el
desarrollo y formación integral de los niños, sin embargo, en contextos adversos y
cambiantes como lo fué la pandemia por COVID – 19, la escuela debe
actuar, buscar y tomar decisiones para influir en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes y garantizar la permanencia de cada uno de ellos para que concluyan con
éxito el primer nivel educativo. A consecuencia de ello, los docentes deben buscar
alternativas para la transmisión de conocimientos a distancia que propicien y
desarrollen aprendizajes significativos en los educandos, con lo anterior es
fundamental y sustancial brindar educación a partir del uso de las TIC y favorecer los
procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la virtualidad. | es_MX |
dc.format.extent | 160 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Mètodo de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Estrategias para adaptar al niño preescolar al aprendizaje ubicuo ante la pandemia por Covid-19 | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |