Estrategias para adaptar al niño preescolar al aprendizaje ubicuo ante la pandemia por Covid-19
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ochoa-Hernández, M. E.
Fecha
2021-07-21Resumen
Los cambios sociales, culturales y educativos en los últimos años han
transformado las formas de vida personal, familiar y social de modo que influyen en el
desenvolvimiento de los niños y niñas, así como en sus formas de relacionarse y
comportarse en los diferentes contextos que se encuentran inmersos, uno de ellos, la
escuela.
Las experiencias en los primeros años de vida escolar son fundamentales en el
desarrollo y formación integral de los niños, sin embargo, en contextos adversos y
cambiantes como lo fué la pandemia por COVID – 19, la escuela debe
actuar, buscar y tomar decisiones para influir en los procesos de aprendizaje de los
estudiantes y garantizar la permanencia de cada uno de ellos para que concluyan con
éxito el primer nivel educativo. A consecuencia de ello, los docentes deben buscar
alternativas para la transmisión de conocimientos a distancia que propicien y
desarrollen aprendizajes significativos en los educandos, con lo anterior es
fundamental y sustancial brindar educación a partir del uso de las TIC y favorecer los
procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la virtualidad.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: