dc.contributor.author | Flores-Patiño, M. D. | |
dc.coverage.spatial | 106 Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T21:31:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T21:31:02Z | |
dc.date.issued | 2022-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/65128 | |
dc.description.abstract | La gestión escolar, implica considerar a los docentes como seres subjetivos, con saberes, intereses, sentimientos, emociones, y necesidades humanas; la gestión escolar habrá de partir del reconocimiento situacional del colectivo docente como el conjunto de fuerzas y vínculos en un tiempo y espacio determinados, en el que coinciden sujetos con historia y cultura, que permite entre los directivos comprender y ejercer sus prácticas a través de un liderazgo con un alto sentido humano; donde al docente habrá que; a) Demostrar respeto y educación. b) Valorarlo como individuo. c) Ayudarle en sus problemas, dedicarle tiempo, escucharlo. d) Apoyarle, animarle y guiarle. | es_MX |
dc.format.extent | 99 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Atención | es_MX |
dc.subject | Comprensión | es_MX |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_MX |
dc.subject | Gestión escolar | es_MX |
dc.subject | Liderazgo humano | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | La gestión escolar del directivo en el contexto de la nueva escuela mexicana | es_MX |
dc.type | Guías de orientación pedagógica | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63668 | es_MX |