Los principios de conteo mediante la resolución de problemas en el aula de 2° de preescolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Espinosa-Delgado, N. E.
Date
2020-07-01Abstract
En este trabajo se propone ver más allá del deber de la docencia, pues durante mi formación, me eh enfrentado a distintos desafíos que han implicado poner en juego todos mis conocimientos, principalmente los aprendidos durante la Licenciatura, ya que el ser docente no es solo un oficio de enseñanza, en el que se utilizan habilidades únicamente cognitivas, sino que conlleva a una conjugación en todos los enfoques como social, emocional y ético con la finalidad de poner el máximo empeño en la jornada de trabajo brindando los mejores conocimientos a los niños de preescolar, teniendo como tema el desarrollo del principio de conteo en niños de preescolar; favoreciendo el razonamiento matemático, tal como se menciona en el Programa Aprendizajes Clave Para la educación integral 2017, respecto al primer propósito para la educación preescolar que dice; “Usar el razonamiento matemático en situaciones diversas que demanden utilizar el conteo y los primeros números” (SEP, 2017, pág. 219). Por lo que a través de la resolución de problemas se posibilita que los niños desarrollen este pensamiento matemático.
Collections
- Educación Normal [1588]
The following license files are associated with this item: