El mercado
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cárcamo-Arellano, S.
Fecha
2023-02-08Resumen
El presente trabajo está justificado en las políticas del Plan de Estudios 2011 y los Programas de Aprendizajes Clave para la Educación Integral Plan y programas de estudio para la Educación Básica y el ejemplar: ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes. Así como también su fundamento teórico se basa en el paradigma Constructivista.
En la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” se llevó a cabo el Proyecto “El Mercado” con el apoyo de la directora escolar, los docentes, padres de familia y alumnos de todos los grados. El cual presenta una situación auténtica (diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de los resultados); por medio de la implementación de un mercado ficticio con tiendas para los alumnos de la institución escolar. Una actividad auténtica propone a los estudiantes una tarea similar a la que realizan las personas en ámbitos reales y requiere que los alumnos integren conocimientos, habilidades y actitudes como lo hacen las personas, los profesionales o los trabajadores en la vida real, “…la mayoría de los problemas auténticos son complejos, implican más de una disciplina y tienen múltiples soluciones posibles, también existen problemas propios de la vida real que son simples, estructurados y pueden requerir saberes de una sola disciplina.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: