Educación sociemocional, la familia y la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Avilés-Calvo, N.
Fecha
2023-02-08Resumen
En los últimos años, la educación ha incorporado la Inteligencia Emocional (IE) como complemento al desarrollo del potencial cognitivo, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación, herramientas y recursos encaminados a desarrollar las capacidades que nos permiten procesar la información que nos proporcionan las emociones. En este sentido, una persona con inteligencia emocional comprende y expresa las emociones de forma útil y eficaz, mostrando multitud de estrategias de superación que le permiten adquirir distintos puntos de vista y múltiples perspectivas de los problemas derivados de las relaciones sociales basadas en la desigualdad social, la exclusión, la intolerancia, la violencia, etc. De este modo, el desarrollo de la IE, permite dar respuestas a las emociones surgidas en el entorno, percibiendo las posibles causas y consecuencias de esas emociones y por consiguiente, adquirir estrategias para regular o gestionar esos estados emocionales.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: