Inteligencia emocional como medio para regular emociones en niños de 2° grado de preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cuevas-Téllez, A. A.
Fecha
2020-07-22Resumen
A lo largo de este apartado exploraremos cada uno de los capítulos expuestos en este documento de investigación, en donde se comparten datos respecto al tema “Inteligencia emocional como medio para regular emociones” enfocándose específicamente en un grupo de 2° año de nivel preescolar, por lo tanto, de manera introductoria, comenzaremos planteando algunas preguntas que se desprenden del tópico abordado, por ejemplo; ¿Por qué es tan importante el reconocimiento de las emociones? ¿Por qué es tan difícil autorregularlas? ¿Por qué las emociones tienen una influencia sobre las habilidades cognitivas? ¿Cómo trabaja nuestro cerebro al enfrentarse a las emociones? ¿Qué relación tienen las emociones con las competencias emocionales para luego establecer y mantener relaciones interpersonales sanas?, En esta tesis se lleva a cabo un estudio que posibilita encaminar a los alumnos a través de la educación emocional desarrollar la autorregulación, competencia emocional que permitirá adquirir la inteligencia emocional.
Colecciones
- Educación Normal [1588]