Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Sánchez ,C.
dc.coverage.spatialTlalnepantla, México
dc.date.accessioned2023-01-29T06:16:38Z
dc.date.available2023-01-29T06:16:38Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifierURL *
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64701
dc.description.abstractEl trabajo cotidiano en el aula escolar –nivel primaria- y en el dinamismo entre estudiantes, profesores y todos los involucrados, se configura desde los contenidos educativos, la grupalidad entre los mismos estudiantes, sus voces, sus risas, sus gustos y disgustos, sus motivaciones y desmotivaciones. A decir de ello, partimos del supuesto que el trabajo escolar cotidiano tiene esencia de lo humano, por tanto, es la carne la que siente, la que aprende en medio de la emoción sentida. Difícilmente podremos fragmentar el aprendizaje del sentir. Desde estos planteamientos, la presente investigación tiene como objetivo general significar las prácticas de sobrevivencia de los estudiantes ante la invisibilidad que cobra su sentir en las dinámicas institucionales de la escuela para comprender el lugar que tiene la gestión de las emociones en los procesos de construcción de su aprendizaje.
dc.format.extent1.23 MB
dc.language.isoes
dc.publisherEscuela Normal de Tlalnepantla
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleGestión de emociones: negociación entre las prácticas institucionales escolares y el sentir del infante
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión original del autor


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record