dc.contributor.author | Martínez-Domínguez, J. L. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T23:22:17Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T23:22:17Z | |
dc.date.issued | 2023-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64486 | |
dc.description | Como antecedente del tema es importante considerar que la familia y particularmente su forma de entenderla ha cambiado con el paso del tiempo. Existen nuevas formas de familia, nuevos modos legales de convivencia, cuidado y vínculo. Calvo (2009) menciona. “Hoy es posible multiplicar las figuras parentales en la infancia, lo que implica disociar parentesco de parentalidad. Entendiendo parentesco como: relación por lazos filiales – biológicos, mientras parentalidad se relaciona con las funciones ligadas a la familia como, cuidar o educar” (p. 42). En la actualidad, la colaboración, participación de las familias y la comunidad se genera a través de proyectos, experiencias y programas de colaboración familia-escuela fuera de lo marcado por la legislación. | es_MX |
dc.description.abstract | Como antecedente del tema es importante considerar que la familia y particularmente su forma de entenderla ha cambiado con el paso del tiempo. Existen nuevas formas de familia, nuevos modos legales de convivencia, cuidado y vínculo. Calvo (2009) menciona. “Hoy es posible multiplicar las figuras parentales en la infancia, lo que implica disociar parentesco de parentalidad. Entendiendo parentesco como: relación por lazos filiales – biológicos, mientras parentalidad se relaciona con las funciones ligadas a la familia como, cuidar o educar” (p. 42). En la actualidad, la colaboración, participación de las familias y la comunidad se genera a través de proyectos, experiencias y programas de colaboración familia-escuela fuera de lo marcado por la legislación. | es_MX |
dc.format.extent | 255 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Conocimiento | es_MX |
dc.subject | Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Innovación | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | La participación de las familias y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |