Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Domínguez, J. L.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-25T23:22:17Z
dc.date.available2023-01-25T23:22:17Z
dc.date.issued2023-01-23
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64486
dc.descriptionComo antecedente del tema es importante considerar que la familia y particularmente su forma de entenderla ha cambiado con el paso del tiempo. Existen nuevas formas de familia, nuevos modos legales de convivencia, cuidado y vínculo. Calvo (2009) menciona. “Hoy es posible multiplicar las figuras parentales en la infancia, lo que implica disociar parentesco de parentalidad. Entendiendo parentesco como: relación por lazos filiales – biológicos, mientras parentalidad se relaciona con las funciones ligadas a la familia como, cuidar o educar” (p. 42). En la actualidad, la colaboración, participación de las familias y la comunidad se genera a través de proyectos, experiencias y programas de colaboración familia-escuela fuera de lo marcado por la legislación.es_MX
dc.description.abstractComo antecedente del tema es importante considerar que la familia y particularmente su forma de entenderla ha cambiado con el paso del tiempo. Existen nuevas formas de familia, nuevos modos legales de convivencia, cuidado y vínculo. Calvo (2009) menciona. “Hoy es posible multiplicar las figuras parentales en la infancia, lo que implica disociar parentesco de parentalidad. Entendiendo parentesco como: relación por lazos filiales – biológicos, mientras parentalidad se relaciona con las funciones ligadas a la familia como, cuidar o educar” (p. 42). En la actualidad, la colaboración, participación de las familias y la comunidad se genera a través de proyectos, experiencias y programas de colaboración familia-escuela fuera de lo marcado por la legislación.es_MX
dc.format.extent255 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectConocimientoes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectInnovaciónes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleLa participación de las familias y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primariaes_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto