La participación de las familias y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Domínguez, J. L.
Fecha
2023-01-23Resumen
Como antecedente del tema es importante considerar que la familia y particularmente su forma de entenderla ha cambiado con el paso del tiempo. Existen nuevas formas de familia, nuevos modos legales de convivencia, cuidado y vínculo. Calvo (2009) menciona. “Hoy es posible multiplicar las figuras parentales en la infancia, lo que implica disociar parentesco de parentalidad. Entendiendo parentesco como: relación por lazos filiales – biológicos, mientras parentalidad se relaciona con las funciones ligadas a la familia como, cuidar o educar” (p. 42). En la actualidad, la colaboración, participación de las familias y la comunidad se genera a través de proyectos, experiencias y programas de colaboración familia-escuela fuera de lo marcado por la legislación.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: