Mostrar el registro sencillo del RDE
Las artes visuales como técnica para favorecer el lenguaje escrito en alumnos de preescolar
dc.contributor.author | Violante-Juárez, E. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T20:48:32Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T20:48:32Z | |
dc.date.issued | 2020-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64349 | |
dc.description.abstract | El informe establece una relación entre el lenguaje y las artes visuales como elementos importantes para lograr formas de comunicación, resalta la importancia de la pintura, el dibujo, el muralismo, la fotografía y crear estrategias para favorecer el lenguaje escrito en los alumnos. Se advierte la importancia de contar con un diagnóstico que revele la problemática real, además se recuperan datos estadísticos que evidencian que la alfabetización sigue siendo uno de los problemas que afectan a nuestro país. El trabajo pretende desarrollar en los alumnos, la habilidad del lenguaje escrito con la aplicación de las artes visuales. El tratado teórico, contempla aspectos curriculares del Plan de Estudios y del escenario conceptual de las artes plásticas y visuales, así como el lenguaje y las habilidades lingüísticas, estos argumentos permitirán establecer la relación entre las artes visuales y el lenguaje escrito. Se expresa las condiciones de aprendizaje de los alumnos de preescolar y de la oportunidad de incidir en el desarrollo de las habilidades para el lenguaje escrito. La metodología es de corte cualitativo y corresponde a la investigación –acción en un grupo de 3º grado de Educación preescolar, se presentan las estrategias, técnicas y actividades y se agrupan en una tabla que considera: Nombre de la actividad, propósitos generales y específicos, técnicas de evaluación y descripción general. En seguida se especifica a detalle cada actividad a saber: Pintando líneas, dibujando las letras, conociendo rostros, paseando por el mundo, coloreando las calles por donde camino, mi otro yo, letras en todas partes, abriendo puestas de colores. Finalmente, las conclusiones, la bibliografía y los anexos. | es_MX |
dc.format.extent | 112 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | Creative Commons de Atribución- (CC-BY 4.0 Internacional) | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject | Educación de la expresión oral | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Las artes visuales como técnica para favorecer el lenguaje escrito en alumnos de preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2810]