Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorViolante-Juárez, E.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2023-01-23T20:48:32Z
dc.date.available2023-01-23T20:48:32Z
dc.date.issued2020-08-05
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64349
dc.description.abstractEl informe establece una relación entre el lenguaje y las artes visuales como elementos importantes para lograr formas de comunicación, resalta la importancia de la pintura, el dibujo, el muralismo, la fotografía y crear estrategias para favorecer el lenguaje escrito en los alumnos. Se advierte la importancia de contar con un diagnóstico que revele la problemática real, además se recuperan datos estadísticos que evidencian que la alfabetización sigue siendo uno de los problemas que afectan a nuestro país. El trabajo pretende desarrollar en los alumnos, la habilidad del lenguaje escrito con la aplicación de las artes visuales. El tratado teórico, contempla aspectos curriculares del Plan de Estudios y del escenario conceptual de las artes plásticas y visuales, así como el lenguaje y las habilidades lingüísticas, estos argumentos permitirán establecer la relación entre las artes visuales y el lenguaje escrito. Se expresa las condiciones de aprendizaje de los alumnos de preescolar y de la oportunidad de incidir en el desarrollo de las habilidades para el lenguaje escrito. La metodología es de corte cualitativo y corresponde a la investigación –acción en un grupo de 3º grado de Educación preescolar, se presentan las estrategias, técnicas y actividades y se agrupan en una tabla que considera: Nombre de la actividad, propósitos generales y específicos, técnicas de evaluación y descripción general. En seguida se especifica a detalle cada actividad a saber: Pintando líneas, dibujando las letras, conociendo rostros, paseando por el mundo, coloreando las calles por donde camino, mi otro yo, letras en todas partes, abriendo puestas de colores. Finalmente, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.es_MX
dc.format.extent112 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.uriCreative Commons de Atribución- (CC-BY 4.0 Internacional)es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectEducación de la expresión orales_MX
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleLas artes visuales como técnica para favorecer el lenguaje escrito en alumnos de preescolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión final del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE