Metodología para el proceso de lectura y escritura basado en las prácticas sociales del lenguaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Zamora-López, J.
Fecha
2023-01-18Resumen
Por tal motivo, el presente curso está dirigido a maestros en servicio que se encuentran
frente a grupo en primero y segundo grado de primaria, donde el trabajo se aterriza en una
metodología basada en las prácticas sociales del lenguaje que apoya de forma directa los
procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en los alumnos y alumnas de la escuela
primaria en los grados ya mencionados.
El curso ofrece a los docentes participantes la formación teórica y práctica para intervenir
en los procesos de lectura y escritura de sus alumnos y alumnas, así como las estrategias
didácticas y pedagógicas congruentes con la enseñanza de la lectura y la escritura en
educación básica y más específicamente en la escuela primaria, rescatando con ello los
principios lingüísticos, cognitivos, sociales y culturales que están acuñados en las prácticas
sociales del lenguaje de la enseñanza del español.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]