Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMartínez-Zárate, L. A.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-18T19:16:48Z
dc.date.available2023-01-18T19:16:48Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64078
dc.descriptionLa pandemia generó en muchos niños, niñas y adolescentes sentimientos tales como desagrado, hartazgo, miedo, tristeza. En otros despertó sentimientos de solidaridad, empatía, cooperación. Lo cierto es que hablar de las emociones se hace imprescindible. En ese sentido el retorno a las clases presenciales en las escuelas hace necesario que se atienda el aspecto emocional del estudiantado. Se requiere que las escuelas sean el espacio en el que se pueda hablar de los sentimientos como la soledad, el miedo, el enojo, la desesperanza y que se construyan, a partir de la catarsis, de la escucha activa, perspectivas diferentes de los sucesos que detonan los sentimientos del alumnado. Para atender favorecer el abordaje de las emociones se propone el presente Proyecto RegocijArte que pretende optimizar el tiempo, los recursos y las inteligencias de los actores educativos para hacer de las emociones y su expresión un tema de escuela, potencializar la creatividad, el uso de la duda, las preguntas como vehículo de autoconocimiento y el disentir como derecho. A través de las artes visuales y la música se espera que el estudiantado exprese libremente sus sentires y los plasme creativamente.es_MX
dc.description.abstractLa pandemia generó en muchos niños, niñas y adolescentes sentimientos tales como desagrado, hartazgo, miedo, tristeza. En otros despertó sentimientos de solidaridad, empatía, cooperación. Lo cierto es que hablar de las emociones se hace imprescindible. En ese sentido el retorno a las clases presenciales en las escuelas hace necesario que se atienda el aspecto emocional del estudiantado. Se requiere que las escuelas sean el espacio en el que se pueda hablar de los sentimientos como la soledad, el miedo, el enojo, la desesperanza y que se construyan, a partir de la catarsis, de la escucha activa, perspectivas diferentes de los sucesos que detonan los sentimientos del alumnado. Para atender favorecer el abordaje de las emociones se propone el presente Proyecto RegocijArte que pretende optimizar el tiempo, los recursos y las inteligencias de los actores educativos para hacer de las emociones y su expresión un tema de escuela, potencializar la creatividad, el uso de la duda, las preguntas como vehículo de autoconocimiento y el disentir como derecho. A través de las artes visuales y la música se espera que el estudiantado exprese libremente sus sentires y los plasme creativamente.es_MX
dc.format.extent10 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleRegocijArte: expresando las emocioneses_MX
dc.typeMaterial didácticoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE