Mostrar el registro sencillo del RDE
RegocijArte: expresando las emociones
dc.contributor.author | Martínez-Zárate, L. A. | |
dc.coverage.spatial | Toluca | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T19:16:48Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T19:16:48Z | |
dc.date.issued | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64078 | |
dc.description | La pandemia generó en muchos niños, niñas y adolescentes sentimientos tales como desagrado, hartazgo, miedo, tristeza. En otros despertó sentimientos de solidaridad, empatía, cooperación. Lo cierto es que hablar de las emociones se hace imprescindible. En ese sentido el retorno a las clases presenciales en las escuelas hace necesario que se atienda el aspecto emocional del estudiantado. Se requiere que las escuelas sean el espacio en el que se pueda hablar de los sentimientos como la soledad, el miedo, el enojo, la desesperanza y que se construyan, a partir de la catarsis, de la escucha activa, perspectivas diferentes de los sucesos que detonan los sentimientos del alumnado. Para atender favorecer el abordaje de las emociones se propone el presente Proyecto RegocijArte que pretende optimizar el tiempo, los recursos y las inteligencias de los actores educativos para hacer de las emociones y su expresión un tema de escuela, potencializar la creatividad, el uso de la duda, las preguntas como vehículo de autoconocimiento y el disentir como derecho. A través de las artes visuales y la música se espera que el estudiantado exprese libremente sus sentires y los plasme creativamente. | es_MX |
dc.description.abstract | La pandemia generó en muchos niños, niñas y adolescentes sentimientos tales como desagrado, hartazgo, miedo, tristeza. En otros despertó sentimientos de solidaridad, empatía, cooperación. Lo cierto es que hablar de las emociones se hace imprescindible. En ese sentido el retorno a las clases presenciales en las escuelas hace necesario que se atienda el aspecto emocional del estudiantado. Se requiere que las escuelas sean el espacio en el que se pueda hablar de los sentimientos como la soledad, el miedo, el enojo, la desesperanza y que se construyan, a partir de la catarsis, de la escucha activa, perspectivas diferentes de los sucesos que detonan los sentimientos del alumnado. Para atender favorecer el abordaje de las emociones se propone el presente Proyecto RegocijArte que pretende optimizar el tiempo, los recursos y las inteligencias de los actores educativos para hacer de las emociones y su expresión un tema de escuela, potencializar la creatividad, el uso de la duda, las preguntas como vehículo de autoconocimiento y el disentir como derecho. A través de las artes visuales y la música se espera que el estudiantado exprese libremente sus sentires y los plasme creativamente. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_MX |
dc.subject | Técnica didáctica | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | RegocijArte: expresando las emociones | es_MX |
dc.type | Material didáctico | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43993 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [2490]