RegocijArte: expresando las emociones
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Zárate, L. A.
Fecha
2023-01-12Resumen
La pandemia generó en muchos niños, niñas y adolescentes sentimientos tales como
desagrado, hartazgo, miedo, tristeza. En otros despertó sentimientos de solidaridad,
empatía, cooperación. Lo cierto es que hablar de las emociones se hace
imprescindible. En ese sentido el retorno a las clases presenciales en las escuelas hace necesario que se atienda el aspecto emocional del estudiantado. Se requiere que las escuelas sean el espacio en el que se pueda hablar de los sentimientos como la soledad, el miedo,
el enojo, la desesperanza y que se construyan, a partir de la catarsis, de la escucha
activa, perspectivas diferentes de los sucesos que detonan los sentimientos del
alumnado. Para atender favorecer el abordaje de las emociones se propone el presente
Proyecto RegocijArte que pretende optimizar el tiempo, los recursos y las inteligencias de los actores educativos para hacer de las emociones y su expresión un tema de escuela, potencializar la creatividad, el uso de la duda, las preguntas como vehículo de autoconocimiento y el disentir como derecho. A través de las artes visuales y la música se espera que el estudiantado exprese libremente sus sentires y los plasme creativamente.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]