Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Martínez, W.
dc.coverage.spatialTolucaes_MX
dc.date.accessioned2023-01-18T18:53:57Z
dc.date.available2023-01-18T18:53:57Z
dc.date.issued2023-01-11
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/64064
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de los refranes como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de algunos contenidos y la ampliación de la comprensión y el análisis en un grupo de quinto grado de Educación Básica de la Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela perteneciente al Municipio de Jilotepec. El trabajo constituyó un tipo de investigación etnográfica por medio de actividades interactivas a través de herramientas digitales y tecnológicas. Dicha propuesta pedagógica se respalda de forma Legal y Normativa en el Plan y los Programas de Estudio 2011 y Aprendizajes Clave para la Educación Integral 2017; la intención pedagógica es el Desarrollo de las Prácticas Sociales del lenguaje, el cual, permitirá analizar refranes y su relación con las fábulas. Bajo las especificaciones del Programa 2011 el tipo de texto es narrativo, favoreciendo las siguientes competencias: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones, así como valorar la diversidad lingüística y cultural de México.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de los refranes como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de algunos contenidos y la ampliación de la comprensión y el análisis en un grupo de quinto grado de Educación Básica de la Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela perteneciente al Municipio de Jilotepec. El trabajo constituyó un tipo de investigación etnográfica por medio de actividades interactivas a través de herramientas digitales y tecnológicas. Dicha propuesta pedagógica se respalda de forma Legal y Normativa en el Plan y los Programas de Estudio 2011 y Aprendizajes Clave para la Educación Integral 2017; la intención pedagógica es el Desarrollo de las Prácticas Sociales del lenguaje, el cual, permitirá analizar refranes y su relación con las fábulas. Bajo las especificaciones del Programa 2011 el tipo de texto es narrativo, favoreciendo las siguientes competencias: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones, así como valorar la diversidad lingüística y cultural de México.es_MX
dc.format.extent6 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_MX
dc.subjectNarración de cuentoses_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleNo son adivinanzas, son refranes, pero habrá una recompensa para quién gane…es_MX
dc.typeMaterial didácticoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43993es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto