No son adivinanzas, son refranes, pero habrá una recompensa para quién gane…
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López-Martínez, W.
Fecha
2023-01-11Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de los refranes como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de algunos contenidos y la ampliación de la comprensión y el análisis en un grupo de quinto grado de Educación Básica de la Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela perteneciente al Municipio de Jilotepec. El trabajo constituyó
un tipo de investigación etnográfica por medio de actividades interactivas a través de herramientas digitales y tecnológicas. Dicha propuesta pedagógica se respalda de forma Legal y Normativa en el Plan y los Programas de Estudio 2011 y Aprendizajes Clave para la Educación Integral 2017; la intención pedagógica es el Desarrollo de las Prácticas Sociales del lenguaje, el cual, permitirá analizar refranes y su relación con las fábulas. Bajo las especificaciones del Programa 2011 el tipo de texto es narrativo, favoreciendo las siguientes competencias: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones, así como valorar la diversidad lingüística y cultural de
México.
Colecciones
- Educación Primaria [2482]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: