Now showing items 1-20 of 62

    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Ambientes virtuales de aprendizaje en preescolar 

      Bautista-Méndez, S. C. (2020-01-01)
      El documento plantea la justificación de el aprovechamiento de las TICs para favorecer el aprendizaje, enseguida algunas aportaciones teóricas alusivas al aprendizaje y así dar paso a precisiones sobre el Ambiente Virtual ...
    • Ambientes virtuales para la educación preescolar 

      Ornelas-Reynaga, K. L. (2020-01-01)
      El trabajo da algunas orientaciones teóricas sobre los ambientes virtuales para la educación, y da algunas actividades y sugerencias que debe seguir un asesor.
    • Las aplicaciones de la web y las redes sociales como estrategia del aprendizaje a distancia 

      Zúñiga-Rivas, A. (2021-01-04)
      Como parte de la educación a distancia que se implementó a partir de la pandemia, en los docentes ha surgido una necesidad de actualización por las tecnologías de la educación para poder hacer llegar las actividades ...
    • Aprender con las TIC, el uso de la plataforma classrroom en educación secundaria 

      Reyes-Marín, E. A. (2020-11-03)
      Destaca la importancia de aprender con las TIC por medio de la plataforma Classroom como nueva herramienta educativa, teniendo como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes y fortalecer el aprendizaje significativo.
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Presenta su experiencia en el uso de la herramienta digital Nearpod, como apoyo al proceso de aprendizaje.
    • Aula de los aprendizajes 

      Palma-Hernández, I. V. (2021-03-26)
      Documento interactivo en donde se proponen diferentes actividades académicas para que los alumnos de educación preescolar lleven a cabo el proceso de aprendizaje mediante el uso de la tecnología.
    • Cuando el mundo se detuvo 

      Reyes-Dávila, M. R. (2021-01-01)
      El documento es un recuento de cómo inició la docente el “quédate en casa” con la tarea de dar continuidad a sus clases de manera no presencial. Sin duda hace sentir lo difícil que resultó para todos los docentes este reto. ...
    • Decálogo para el uso correcto de WhatsApp 

      Caballero-García, A. (2020-09-25)
      El documento aborda una propuesta para mantener una comunicación asertiva con las familias de sus alumnos.
    • Desarrollo de estrategias de aprendizaje para reforzar la convivencia de los alumnos de preescolar de la escuela Jardín de Niños Rosaura Zapata 

      Pontifes-Ordaz, A. I. (2020-06-01)
      Comparte como la teoría cognitiva, una planeación y el uso de tecnología contribuyen a favorecer el aprendizaje en alumnos a través de una convivencia armónica.
    • Descubrimiento de América 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2021-03-01)
      Video en el cual la docente presenta el cuento “El descubrimiento de América” a efecto de desarrollar actividades de la situación didáctica “Encuentro de dos mundos”
    • Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares 

      de la Serna-Tuya, A. S.; González-Calleros, J. M.; Navarro Rangel, Y. (United Academic Journals (UA Journals), 2018-03-28)
      En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las ...
    • Elementos multimedia 

      Montes-García, A. M. (2020-06-01)
      Sistematización de recursos digitales (blogs) utilizados por el personal docente de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de seguir apoyando los proceso de aprendizajes de los alumnos en el periodo ...
    • Elementos multimedia 

      Urbán-Ruíz, A. (2020-08-12)
      Material donde la docente expone su experiencia en el uso de distintos recursos tecnológicos en el trabajo con sus alumnos y las familias, destaca que hubo mayor participación e interés en el desarrollo de las actividades ...
    • Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático a distancia 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es la narración de la anécdota de una docente que narra lo que vivió al enfrentarse a la pandemia y aislamiento, lo cual la hizo capacitarse y actualizarse en uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación así ...
    • Experiencia de "Aprende en casa 2" 

      Sánchez-Reyes, D. (2020-01-01)
      La docente relata en la presentación lo que significó para las educadoras el cambiar su forma de trabajo al momento que llegó a la pandemia, por ello aborda temas como prepararse para enfrentar este reto, realizar su trabajo ...
    • Formularios Google como portafolio de experiencias 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2021-01-01)
      Es un material que presenta paso a paso cómo utilizar los formularios Google para recabar y organizar la información que obtienen de los alumnos.
    • Herramientas de la práctica docente en la educación a distancia 

      Morales-González, M. E. (2020-01-01)
      La docente presenta un trabajo respecto de la evolución y caracterización de los recursos tecnológicos y su uso de la educación a distancia, inicia describiendo las generaciones de herramientas hasta la actualidad en donde ...
    • Herramientas digitales para el aprendizaje, uso de videos educativos en clases a distancia 

      Luis-Tejedor, A. (2021-03-02)
      Correspondiente a la nueva dinámica de trabajar con los alumnos, se expone la planeación semanal de la educadora, en la que inserta un día con el aprendizaje esperado: Describe y explica las características comunes que ...
    • Impacto de internet en niños de edad preescolar 

      González-Rodríguez, M. E.; Rodríguez-González, D. N.; Ibarra-Flores, K. Z.; Rivera-Salazar, L. I.; Islas-Islas, Y. A. (2020-07-22)
      El trabajo inicia con un resumen que señala las bondades de la tecnología en la educación a distancia y de los riesgos por la cantidad de información de que son objeto los pequeños; en la introducción se advierte el impacto ...