• El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • Emergencia del sujeto docente 

      Díaz-López, G. (2017-11-25)
      Ensayo que define la postura personal del autor sobre las características que requiere el docente en el siglo XXI como medio para tomar conciencia de su deber cono sujeto formador
    • Experimentos en preescolar 

      Paredes-Barrales, M. (2020-06-01)
      La aportación de esta presentación advierte la importancia de la experimentación sobre todo en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social. Presenta los propósitos educativos que ...
    • Filosofando. La comunidad de diálogo, como herramienta para favorecer las habilidades necesarias para el pensamiento crítico, complejo y creativo 

      Mercado-Marín, A. M. (Subsistema Educativo Estatal, 2019-08-15)
      Diseño de curso dirigido a profesores con la finalidad de crear una comunidad de diálogo para la reflexión y reconstrucción de la práctica docente.
    • Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor 

      Cuevas-González, A. (2020-07-01)
      Presenta los productos del taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”: una infografía para impulsar la empatía, ideas para fortalecer el trabajo colaborativo, un cuadro comparativo hacia ...
    • El papel del docente en educación preescolar 

      Monroy-Vargas, M. P. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del deber ser en el trabajo con alumnos y en la comunicación con las familias.
    • Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Propuesta de diseño y estructuración de curso en línea para preescolar 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-06-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar interesados en favorecer en sus alumnos habilidades comunicativas a partir de la implementación de actividades dentro y fuera del contexto escolar.
    • Roles de los docentes y alumnos 

      Ramírez-García, M. E. (2020-01-01)
      Infografía producto del Taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” de capacitación en donde exponen los roles que implican la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia ...