• Actividades para identificar y nombrar a las emociones en preescolar 

      Benitez-Rodriguez, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-08)
      En el presente se hace referencia a materiales de apoyo tales como Libro de la Educadora, Fichero de actividades didácticas, Programa Nacional de Convivencia Escolar, Guía para el docente, Programa Nacional de Convivencia ...
    • El autoconcepto y su desarrollo en el alumno de nivel preescolar 

      Quezada-Hernández, Y. A. (2021-03-10)
      La propuesta nos comparte ¿Cómo favorecer el desarrollo del autoconcepto?, para poder implementar actividades en el nivel preescolar que ayuden a el desarrollo del autoconocimiento.
    • El cerebro del niño 

      Rangel-Alonso, P. E. (2021-03-16)
      Presentación dirigida a padres de familia que busca ayudarlos a entender el cerebro de los niños y niñas para comprender sus emociones.
    • Control y manejo de emociones 

      Sánchez-López, M. O. (2020-06-01)
      Explicaciones teóricas sobre las causas y manifestaciones del estrés que sirven como antecedente para la propuesta de un plan de trabajo para alumnos del nivel preescolar con el objetivo de reconocer el impacto de un buen ...
    • ¿Cuál es la importancia de la educación socioemocional después de confinamiento? 

      Garduño-Castrejon, A. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los fundamentos teóricos de la educación de las emociones destacando las implicaciones de la frase “yo cuido del otro” como parte de la dinámica de aprendizaje surgida como consecuencia de la ...
    • La educación socioemocional, como base para el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      González-Reza, M. S. (2020-08-26)
      Documento que expone cómo a partir de la pandemia de COVID-19, se priorizó el área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, a través del conocimiento y autorregulación de las emociones de niños y padres ...
    • Manejo de mis emociones 

      Balderas-López, C. J. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad que los estudiantes adquieran habilidades y estrategias asociadas a las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación y autonomía, que les permita identificar, manejar, valorar y ...
    • Me acepto como soy, guapa 

      Robles-Hernández, M. T. (Acervo Digital Educativo, 2020-04-30)
      Con la finalidad de estimular el autoconocimiento en los alumnos, así como la autoestima, empatía, respeto por sí mismo y hacia los demás, se retoma el cuento de "Guapa" de Jiménez Canizales, mediante una escenificación, ...
    • La motivación por el docente 

      López-Loza, M. (2014-01-01)
      Aborda el tema de la motivación del docente para generar las condiciones propicias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niñas y niños.
    • Plan de sesión “Mis Emociones” 

      Camacho-Sánchez, R. (2020-09-21)
      El documento presenta una planeación de ejercicios de respiración (inhalar y exhalar) y expresión de emociones para ayudar al control y regulación de emociones, así como canalizar su estrés de una forma saludable.
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • Situación didáctica: Trabajando con mis emociones 

      Vergara-Aguilar, M. (2021-01-01)
      Situación didáctica para conocer y trabajar las emociones de los niños en la época de confinamiento.