• La aplicación de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias para evaluar el desempeño de los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Vilchis-González, M. (2013-12-01)
      Analiza el instrumento de evaluación utilizado para la recolección de información desde el enfoque por competencias en el nivel preescolar.
    • La casita del árbol 

      Portuguez-Mendieta, E.; Sánchez-Ramírez, A.; Franco-Espinosa, R. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Se plantea la casita del árbol como un recurso educacional que promueve el interés e interacción de las y los estudiantes en situaciones de su vida cotidiana, toda vez se promueve del razonamiento matemático.
    • Colección de rompecabezas digitales características de mi municipio Zumpahuacán 

      Camacho-Castañeda, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      El presente documento tiene como fin funcionar como herramienta de trabajo que apoye al docente frente a grupo, a consolidar los aprendizajes esperados de sus alumnos, de una manera diferente e innovadora, creando aprendizajes ...
    • Experiencia docente y el uso de materiales durante la pandemia 

      Nervis-Pedraza, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Los cambios presentados en la actualidad debido a la pandemia del COVID-19 en la educación trajo consigo una reorientación en la práctica docente con el fin de seguir fortaleciendo los aprendizajes a distancia entre la ...
    • Una experiencia exitosa: helados y paletas 

      Romero-Espinosa, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Se plantea al interior de este documento el informe de una experiencia escolar exitosa que permitió a los alumnos avanzar en razonamiento, el sentido numérico, la resolución de problemas y el uso de las monedas, mismo que ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Relato de reflexión de la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de ...
    • Huerto escolar 

      Gutiérrez-Castañeda, A.; Ramírez Núñez, L. R. (2020-02-01)
      Proyecto encaminado al desarrollo de habilidades asociadas al cuidado del medio ambiente. Se describen las actividades y la organización en sesiones para ser implementado en grupo de alumnos del nivel preescolar.
    • Los libros un mundo mágico 

      Montiel-Beltrán, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Los libros mágicos es una situación donde se ponen en juego el desarrollo de varias habilidades comunicativas como son la escucha, exploración, diálogo, imaginación, conocimiento de distintos campos o áreas de formación ...
    • La metacognición y el aprendizaje de los alumnos 

      Alejandre-Torres, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Cuando los niños comienzan a descubrir su mundo, realizan inferencias acerca de aquello que les rodea y van poniendo en práctica el ensayo-error como medio de conocimiento, sin embargo, esta estrategia no sería funcional ...
    • El mundo de las figuras geométricas 

      Sotelo-Estrada, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-11)
      El pensamiento matemático, es uno de los campos más importantes que integran el Plan y Programa Aprendizajes Clave 2017, por su importancia se busca que desde el nivel preescolar sea trabajado a partir del primer grado, ...
    • Pensamiento Matemático 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la resolución de problemas a través de las habilidades matemáticas, enfocado para pequeños de preescolar.
    • ¿Qué estilos de aprendizaje generan mayor motivación y rendimiento escolar en el campo formativo: Desarrollo Personal y Social? 

      Benítez-Mondragón, F. (Centro Universitario Tzompanco Tepeyac A.C., 2015-07-01)
      Investigación de la práctica que lleva a cabo un docente bajo la organización multigrado, que propone orientar la práctica organizando su aula atendiendo a los estilos de aprendizaje que predominan en sus alumnos.
    • El valor de las monedas 

      Cejudo-Aguilar, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      La situación de aprendizaje permitirá a los alumnos vivir experiencias, donde a través del juego simbólico podrán participar en situaciones reales de compra y venta, aprendiendo a usar monedas con distinta denominación, ...