• Aprender y jugar 

      Abarca-Vázquez, C. A. (2020-08-26)
      Presentación en donde se expone diversas actividades que tuvo que diseñar y seleccionar en soporte digital debido al contexto de la educación a distancia para contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático de los ...
    • El valor de las monedas 

      Prisciliano-Desiderio, L. J. (2020-07-01)
      Documentación con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje con niños de preescolar con la intención de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con acento en las relaciones de equivalencia ...
    • Estrategias didácticas para reforzar la adquisición del concepto de número en educación preescolar 

      Cabrera-Loaiza, L. (2020-02-01)
      Recopilación de evidencias gráficas del producto de actividades implementadas con la finalidad de que los alumnos de preescolar realizaran actividades de conteo.
    • Experiencia docente al trabajar figuras y cuerpos geométricos con alumnos de tercer grado de preescolar 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-01-01)
      Documentación de la experiencia docente en torno al diseño, implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo pensamiento académico.
    • Informe de la aplicación de cinco sesiones para favorecer la interpretación de datos en preescolar 

      Dávalos-Flores, E. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con acento en el conteo y producción ...
    • Juego y aprendo las figuras geométricas 

      Ramírez-Morales, N. C. (2020-01-01)
      Informe sobre las actividades relacionadas con el reconocimiento de atributos geométricos de algunas figuras en el marco de una situación de aprendizaje relacionada con el pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • ¿Qué implica la resolución de problemas en preescolar? 

      Arce-Fonseca, H. (2020-06-01)
      Síntesis de elementos conceptuales que definen los contenidos y metodología para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel preescolar partiendo de la necesidad de su aplicación desde temprana edad.
    • Repartiendo dulces a mis compañeros 

      Salazar-Fonseca, N. A. (2020-01-01)
      Exposición de la experiencia de una docente en un grupo multigrado en cuanto a la implementación de actividades para el logro del aprendizaje esperado: Resuelve problemas de conteo a través de acciones sobre las colecciones, ...
    • Vamos a darle de comer a los animales del zoológico 

      Lucas-Huitrón, M. L. (2020-09-03)
      Presenta una situación de Aprendizaje de Pensamiento Matemático para que niños de tercer grado identifiquen la función del número escrito y su cantidad al tener como recurso didáctico a los animales del zoológico. Presenta ...