Now showing items 1-20 of 30

    • Aprendiendo juntos en casa 

      García-Arias, P. (2020-01-01)
      Estrategia didáctica con actividades propuestas que tienen la finalidad de involucrar más a los padres de familia con la educación y convivencia con sus hijos.
    • Cadenas humanas de aprendizaje 

      Guadarrama-Mociño, M. (2019-06-09)
      Documento en el que se propone como estrategia de enseñanza a distancia las cadenas humanas, involucrando a las familias de los alumnos en el proceso de enseñanza.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • Diálogo con las familias: fortaleciendo los lazos en el trabajo con los alumnos del 2do “A” del Jardín de Niños Justos Sierra 

      Pallares-Pérez, A. I. (2020-06-01)
      En esta aportación se destaca la importancia de la familia en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos de educación preescolar, pues es la base para generar seguridad y confianza, de ahí que dialogar en familia permita ...
    • Diálogo maestras con familias 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2021-03-23)
      El documento ofrece un panorama sobre las propuestas en el marco normativo, educativo y pedagógico que se expresan en documentos como la Ley General de Educación, el Programa de Educación Preescolar en sus respectivas versiones.
    • La educación emocional en la familia 

      Chávez-Zacarías, A.; Galicia-Bautista, M. (Institutos de Enlaces Educativos, 2018-01-01)
      El trabajo de investigación aborda el tema de las emociones y su influencia en la familia y como el desarrollo de la misma tiene repercusiones en la sociedad. El trabajo está integrado por tres apartados, el primero de ...
    • Las emociones 

      Godínez-Valdivia, M. E. (2021-01-01)
      Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ...
    • Escuela para padres. Taller: Familia y escuela aprendiendo juntos 

      Souza-Munguía, X. Y. (2020-04-05)
      Taller diseñado para organizar la actividad de Escuela para padres describiendo las actividades y formas de participación que se espera obtener de la comunidad educativa para favorecer en conjunto el desarrollo de aprendizajes ...
    • La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes 

      Contreras-Luna, G. G. (2020-06-02)
      Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ...
    • Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias 

      Victoria-Piña, N. (2021-01-01)
      Presenta una experiencia de trabajo del Área de Desarrollo personal y social, con la finalidad de que los alumnos logren el autoconocimiento a partir de explorar, motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias ...
    • Estrategias de comunicación con las niñas, niños y padres de familia durante el confinamiento 

      Castillo-Falcón, G. (2021-04-19)
      Explica en un informe sobre las actividades que se realizan en casa con el apoyo de la familia y el entusiasmo de los alumnos que fueron desempeñando cada actividad, durante el confinamiento y que les sirvió para dar un ...
    • Experiencia docente 

      Salgado-Millán, M. A. (2021-05-06)
      Narra sobre la experiencia que tuvo que enfrentar la educadora, durante el ciclo escolar con los padres de familia para entablar comunicación y de ser sensible a lo que estaban pasando cada familia. De igual forma de ...
    • Experiencia exitosa al reconocer y manejar las emociones 

      Moran-Marín, I. (2021-01-01)
      Es el informe de una experiencia del trabajo con el área socioemocional, en donde la docente a través de dibujos y cuestionamientos logra dialogar con el alumnado acerca de sus emociones en su experiencia con la pandemia, ...
    • Familia, estilos y prácticas parentales 

      López-Enríquez, M. (2020-01-01)
      El trabajo en un escrito para una ponencia sobre las “familias” y los tipos parentales de relación que pueden establecerse entre los padres e hijos; en este sentido, describe cuales son los tipos de relación que se dan ...
    • Fortalecer la alianza familia-escuela 

      Sánchez-Hernández, M. (2021-03-01)
      Recurso de apoyo que manifiesta la importancia de la alianza de los padres de familia con los docentes, así como con los alumnos para tener un mejor proceso de aprendizaje de esa manera la relación de la línea de tener el ...
    • Grupos de discusión: una estrategia para mejorar la participación de los padres de familia en preescolar 

      Suárez-Valdés, F. S. (Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2019-07-01)
      A través de la tesis que presenta para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, aporta información para comprender cómo los grupos de discusión mejoran la participación de los padres de familia en las ...
    • Habilidades socioemocionales en preescolar 

      Suárez-Sánchez, B. (2020-09-09)
      El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ...
    • La importancia de la familia en el proceso de aprendizaje a distancia en edad preescolar 

      Melgarejo-Alegría, D. A. (2021-03-17)
      PowerPoint con evidencias respecto a la importancia de la colaboración de los padres de familia en el aprendizaje de los niños de preescolar en educación a distancia.
    • Mi familia 

      Marín-Torres, C. (2021-01-01)
      Situación didáctica del Campo de Formación Académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, la cual tiene por objetivo conocer en qué consisten las actividades productivas de su familia y su aporte a la ...
    • Papá y mamá atendiendo el desarrollo social de su hijo en edad preescolar 

      Aguilar-Castillo, G.; García-Aguilar, E.; Casimiro-Casares, A. G.; Sánchez-González, M. (Universidad de Cuautitlán Izcalli, 2014-03-08)
      Se refiere a un Curso-Taller dirigido a padres de familia sobre el desarrollo social de los niños/as de preescolar, con la finalidad de sensibilizarlos de las necesidades que sus hijos tienen en este aspecto, con una ...