Now showing items 1-14 of 14

    • Autoestima infantil 

      Díaz-Becerra, M. J. (2021-07-01)
      Documento de trabajo que menciona que la educación inicial fortalece el apego seguro que aparece cuando el niño recibe cuidados sensibles a sus demandas, con continuidad y disponibilidad de los adultos de referencia, lo ...
    • Cómo abordar el aspecto socioemocional en las clases para un desarrollo integral de las niñas y los niños 

      Bravo-Maldonado, Y. (2020-01-01)
      Documento que presenta algunos ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, para favorecer en niños y niñas habilidades socioemocionales y mejorar sus habilidades para ayudar al ambiente educativo.
    • Desarrollo emocional en preescolar: Propuesta metodológica 

      Pacheco-Delgado, A. (2020-01-01)
      Consideraciones teóricas del área de desarrollo personal y social, desarrollo socioemocional, basada en el programa de estudio y sugerencias de actividades para llevar a cabo con niños pequeños.
    • Educación socioemocional 

      Aguilar-Sánchez, A. (2020-07-01)
      Definición del concepto de inteligencia emocional y características de la persona que la posee, principales manifestaciones en la vida de las personas que desarrollan esta habilidad. Dirigido a docentes para ayudar al ...
    • La educación socioemocional, como base para el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      González-Reza, M. S. (2020-08-26)
      Documento que expone cómo a partir de la pandemia de COVID-19, se priorizó el área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, a través del conocimiento y autorregulación de las emociones de niños y padres ...
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID–19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • Las emociones en mi familia 

      Morales-González, T. G. (2020-05-01)
      Situación de aprendizaje diseñada, en el contexto del COVID – 19, para contribuir desde el ámbito familiar al desarrollo de habilidades socioemocionales entre padres e hijos.
    • La importancia de educar los sentidos y alimentar la mente en esta pandemia para el control de emociones hacia una vida sana 

      Pablo-Pérez, E. (2020-01-01)
      El proyecto tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos, aprender a regular sus emociones a través de técnicas sensoriales y de relajación en niños y niñas de educación preescolar; trabajar en ...
    • La importancia del manejo de emociones para favorecer aprendizaje de habilidades socioafectivas 

      Avilés-Díaz, L. (2020-01-01)
      Presentación en la que se muestran diferentes diagramas con referentes conceptuales sobre teorías del desarrollo de la inteligencia y la influencia de las habilidades socioafectivas; este material sirve como apoyo para ...
    • La inteligencia emocional de los alumnos en tiempos de confinamiento 

      Célis-Cortés, P. J. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una exposición teórica de la importancia del manejo emocional desde edades tempranas y su relación con el desarrollo de habilidades socioemocionales como la autonomía, la participación, la ...
    • Manejo de mis emociones 

      Balderas-López, C. J. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad que los estudiantes adquieran habilidades y estrategias asociadas a las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación y autonomía, que les permita identificar, manejar, valorar y ...
    • La oca de educación física en casa 

      Antonio-Martínez, E. (2020-09-16)
      Situación didáctica que pretende favorecer el movimiento físico, manejo de emociones y la socialización a través del juego; mismo que se basa de un juego de mesa tradicional, solo que las acciones al caer en las diferentes ...
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • Situación didáctica: Trabajando con mis emociones 

      Vergara-Aguilar, M. (2021-01-01)
      Situación didáctica para conocer y trabajar las emociones de los niños en la época de confinamiento.