Now showing items 1-9 of 9

    • Actividades juguemos en casa 

      Medina-Ruíz, D. D. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestran sugerencias de actividades para realizar con niños pequeños durante el periodo de confinamiento en casa como recurso para seguir favoreciendo aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento.
    • Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica 

      Haces-Hernández, Y. L. (2020-06-02)
      En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.
    • El aprendizaje en casa ante la pandemia 

      López-Auyón, P. E. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en modalidad ensayo que destaca el desempeño profesional del docente durante el periodo de aprendizaje fuera del contexto escolar y el apoyo necesario de las familias para continuar con el logro de ...
    • Conociendo diferentes trabajos de las personas 

      Jurado-Cervantes, O. C. L. (2020-06-01)
      Se presenta una situación didáctica, referente a los oficios y profesiones para que los niños pueda reconocerlos e identificar la importancia de estos en la vida cotidiana.
    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Fortalecimiento del actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza 

      Beltrán-Rogel, C. I. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2015-07-01)
      El informe presentado tiene como finalidad fortalecer el actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza, para tal efecto se toma como referente, la metodología de investigación-acción.
    • Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor 

      Cuevas-González, A. (2020-07-01)
      Presenta los productos del taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”: una infografía para impulsar la empatía, ideas para fortalecer el trabajo colaborativo, un cuadro comparativo hacia ...
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • Situación didáctica para favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar a través de juegos lingüísticos 

      Caballero-Reyes, J. (2020-06-11)
      Planeación de actividades didácticas que pueden aplicar los docentes, propuestas para alumnos de educación preescolar mediante el uso de juegos de la tradición oral como son: rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas, ...