• Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte 

      Durán-García, N. E. (2019-03-29)
      Se trata de un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte del libro de la educadora 2014, en donde la autora va narrando las actividades que se fueron desarrollando durante seis días, así ...
    • La piñata 

      Romero-Muñoz, M. C. (2021-01-01)
      El documento da a conocer actividades que mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo y reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana.
    • Un pirata necesita de nuestra ayuda (Planeación de clase) 

      Garibay-González, M. (2020-03-01)
      Planeación didáctica y experiencia de trabajo documentada que atiende al desarrollo de habilidades espaciales asociadas al pensamiento matemático en el nivel preescolar.
    • Pizza matemática 

      Moreno-Soto, M.; Soto-Hernández, L. (2020-01-01)
      Se presenta un informe de trabajo de cinco actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas en cuanto a los diversos principios del conteo, desarrollando actividades basadas en el juego y para que lleguen a la ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos 

      Espinoza-Calderón, D. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para preescolar que tiene como principal objetivo desarrollar una trayectoria fija enfocada al desarrollo de las competencias en los alumnos y considerar los aprendizajes esperados como una meta, lo cual ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos, a través del conteo de colecciones 

      Mauro-Del Río, M. (2021-04-01)
      El trabajo consiste en una situación didáctica con el propósito de favorecer aprendizajes para la resolución de problemas matemáticos a través de conteos de colecciones. Sin duda movilizó a los pequeños con las actividades ...
    • Plan de reforzamiento 

      Pedroza-Maya, R. E. (2021-03-11)
      En esta aportación se consideran 2 aprendizajes esperados, cuyas actividades es jugar a la oca con la familia, además de escuchar un cuento, para luego describirlo con dibujos.
    • Plan de reforzamiento 11/01/2021 al 09/03/2021 

      González-Hernández, M. (2021-01-11)
      Es un informe de trabajo de cómo a partir de un diagnóstico grupal, se realiza un plan de reforzamiento, que lleva al niño a favorecer aprendizajes del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, un trabajo ...
    • Plan de reforzamiento 2020-2021 

      Velázquez-Galván, G. (2021-01-22)
      Se argumenta sobre los resultados de la evaluación de los alumnos y se identifican algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos y de comunicación, para la educación a distancia, además de ...
    • Plan de reforzamiento de aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-01)
      Las docentes presentan situaciones de actividades que abordan los 3 campos de formación académica, así como las 2 áreas de desarrollo, a efecto de favorecer la abstracción y razonamiento numérico, la escucha, expresión ...
    • Plan de reforzamiento para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños María Montessori 

      Cruz-Peña, E. X. (2021-05-03)
      Muestra el plan que elaboró el docente para reforzar en los campos de Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, durante el mes de enero.
    • Plan de reforzamiento pensamiento matemático “Jugando a contar” 

      Herrera-Barragán, V. (2021-03-17)
      El trabajo es una situación de aprendizaje en situaciones diversas, utilizando el conteo y los primeros números para desarrollar el pensamiento lógico matemático, con juegos y utilizando recursos que tienen en casa, tapas, ...
    • Plan de trabajo jardín de niños "Ramón de Campoamor" 

      Orozco-Salazar, H. (2021-01-18)
      Situación de aprendizaje “juguemos al cine” para fortalecer el campo formativo pensamiento matemático mediante un juego didáctico en preescolar.
    • Plan Estratégico del Territorio STEM 

      Alcántara-Mingole, D. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-20)
      El Plan Estratégico del Territorio STEM, se plantea como una alternativa para favorecer la conciencia ecológica en la comunidad escolar a partir una educación ambiental desde el nivel preescolar; donde los niños y niñas ...
    • Plan semanal segundo grado "La paz" 

      Flores-Navarro, C. M. (2021-12-01)
      Planeación semanal para fortalecer los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo natural y social y pensamiento matemático y las áreas de artes, educación socio emocional, ...
    • Plan semanal: Juguiaprendiendo 

      Ramírez-Mejía, N. B. (2021-04-01)
      Documento en el que se presenta una propuesta de actividades lúdicas enfocadas el desarrollo del pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.
    • Planeación argumentada 

      Mejía-Arsaluz, R. (2020-09-28)
      Es un plan de una situación didáctica del campo de lenguaje y comunicación denominada” El buzón de la amistad”, en la que integra 3 argumentos para su desarrollo fundamentados en planes y programas de estudio que los ...
    • Planeación campo de formación académica pensamiento matemático para segundo grado 

      Álvarez-Hernández, C.; Miranda-Navarrete, E. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer en los alumnos de educación preescolar el desarrollo de la percepción geométrica a partir de la identificación de atributos en algunas figuras geométricas ...
    • Planeación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados para evitar el peligro de rezago escolar 

      Castañeda-Ramírez, S. B. (2021-01-04)
      Presenta Secuencia de actividades de los tres campos de formación académica lenguaje y comunicación (oralidad), pensamiento matemático (Número) y exploración y comprensión del mundo natural y social (cuidado de la salud), ...
    • Planeación diagnóstica e integración 

      García-Sánchez, A. P. (2020-08-24)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.