• Características observadas de los niños de educación preescolar 

      Hernández-Pérez, D. I. (2021-05-17)
      Aplicando la observación durante tres años consecutivos, describe lo que el infante en un periodo de edad puede realizar de acuerdo con los campos de formación y a las habilidades desarrolladas durante su estancia en el ...
    • Características propias de los libros actuales y nuevas formas de narrar: El ejemplo de Caperucita roja 

      Mondragón-Polo, A. (2020-06-01)
      Análisis del material bibliográfico que puede ser utilizado como herramienta para la formación de lectores y las características que deben tener para lograr una mejor funcionalidad y su aplicación.
    • Carita de pelos parados 

      (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo con alumnos de educación básica en el cual se muestra una situación didáctica en el campo de lenguaje y comunicación para alumnos de tercer grado sobre instructivos con experiencia exitosa.
    • Carpeta electrónica de evidencias 

      Jaimes-López, G. (2021-06-02)
      Se diseñaron varias actividades donde se tomaron en cuenta estrategias que se realizaron en casa con el apoyo del padre de familia, tomando en cuenta el Libro de la educadora y el programa Aprende en casa III, además, se ...
    • La carrera matemática 

      Sotelo-Morales, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Es un material didáctico como apoyo para reforzar el conocimiento de los números y el conteo en los preescolares, el cual se presenta a través de un plan de clases.
    • La carrera matemática 

      Sotelo-Morales, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Es un material didáctico como apoyo para reforzar el conocimiento de los números y el conteo en los preescolares, el cual se presenta a través de un plan de clases.
    • La carta 

      Granados-Feliciano, E. (2020-09-02)
      A través de la aplicación de esa estrategia se despertó el interés del alumno por comunicar sus sentimientos, ideas, formas de pensar, y descubrir para que se lee y escribe. De esta forma se pretende que el alumno conozca ...
    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • La casita de chocolate 

      Cruz-Gómez, A. (2020-01-01)
      Propuesta de un plan de trabajo, nombrado: “la casita de chocolate” que surge de la lectura del cuento Hansel y Gretel, en donde a partir de ello la docente desarrolló una secuencia de situaciones didácticas, enmarcadas ...
    • La casita del árbol 

      Portuguez-Mendieta, E.; Sánchez-Ramírez, A.; Franco-Espinosa, R. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Se plantea la casita del árbol como un recurso educacional que promueve el interés e interacción de las y los estudiantes en situaciones de su vida cotidiana, toda vez se promueve del razonamiento matemático.
    • El catálogo pedagógico como recurso en las situaciones didácticas 

      Paredes-Barrales, M. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-12)
      En la elaboración de la planificación, el catálogo pedagógico es un recurso que permite revisar el repertorio de acervos bibliográficos y utilizarlos como un detonante o desarrollo de las situaciones didácticas, ya que se ...
    • Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos 

      Fuentes-Mendoza, N. Y.; Dávila-Álvarez, M. C.; Macedo-Casas, I. M. (2014-01-10)
      Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.
    • Categorización de las conductas agresivas como elementos para el desarrollo de estrategias que favorezcan la convivencia armónica en el Jardín de Niños Tlacaélel con C.C.T. 15EJN3897W 

      Luna-Coronel, Y. (2019-04-15)
      El proyecto de investigación presentado tiene como principal propósito identificar los factores sociales, escolares y familiares que generan conductas agresivas en los alumnos, reconocer de qué manera afectan las conductas ...
    • Causas y consecuencias del estrés 

      Rosales-Pérez, S. I. (2021-03-03)
      La aportación señala como propósito considerar las causas y consecuencias del estrés y su relación con el desempeño de los alumnos y los docentes. En la argumentación se define al estrés como el fiel compañero de los seres ...
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Cápsula para la autonomía 

      Cruz-Martínez, E. Y. (2020-08-31)
      Video que demuestra una acción de la metodología Montessori, que consiste en colocar, con el apoyo de una plantilla de papel, una mesa tipo americana en los hogares
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • El cerebro del niño 

      Rangel-Alonso, P. E. (2021-03-16)
      Presentación dirigida a padres de familia que busca ayudarlos a entender el cerebro de los niños y niñas para comprender sus emociones.
    • Células pedagógicas: una comunidad de aprendizaje social 

      Pérez-Olmos, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      La propuesta que se presenta en este documento permite ahondar en el la línea dedicada al apoyo de la práctica docente, al retomar elementos poco explorados de la educación informal para analizar él impacto real que deberían ...