• Rally de campos formativos y áreas de desarrollo 

      Fernández-Alaníz, M. I. (2020-06-01)
      Descripción de actividades diseñadas con el propósito de dar a conocer a los padres de familia de alumnos de educación preescolar el tipo de actividades que se realizan en el ámbito escolar con la intención de desarrollar ...
    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...
    • Recomendaciones para fortalecer el aspecto socioemocional en niños y niñas de preescolar 

      Vázquez_Ávila, L. A. (2021-04-13)
      El documento presenta recomendaciones para fortalecer el aspecto socioemocional en alumnos de educación preescolar, señala la importancia de la risa, del sueño, del juego, de expresar e identificar los sentimientos y ...
    • Reconozco y manejo mis emociones 

      Quiñonez-Molina, M. L.; Hernández-Hernández, M. V. C. (2021-01-03)
      Material didáctico enfocado a que los niños de edad preescolar adquieran la habilidad del reconocimiento y manejo de las emociones con fundamento en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
    • Recorrido por la salud después de la pandemia 

      Hernández-Rocha, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Propiciar un ambiente lúdico, saludable que genere interés y aprendizaje empleando materiales de la SEP.
    • Las reglas en preescolar 

      Rodríguez-Macedonio, N. (2021-05-03)
      Documento en el que se da a conocer una actividad enfocada en el desarrollo de la educación socioemocional en niños de edad preescolar
    • Regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ira en los niños de educación preescolar 

      Ramírez-Gómez, S. G. (2020-06-01)
      Se llevó a cabo prácticas profesionales en las se observaron distintas problemáticas, de acuerdo con las necesidades más demandantes, por ello se eligió el tema: “Cómo regular las emociones de alegría, tristeza, miedo e ...
    • La relación educación-emoción desde el enfoque de las neurociencias 

      Jiménez-Torres, M. (2021-06-24)
      Material didáctico que desataca la importancia de las emociones y su influencia en los procesos de aprendizaje. Destaca la aportaciones de los estudios de las neurociencias para emprender mejoras en las intervenciones ...
    • Representar el aprendizaje para nuestros niños 

      González-Vilchis, N. C.; Guzmán-Nieto, S. (2020-04-20)
      Sugerencias elaboradas por el equipo de supervisión de una zona escolar de educación preescolar, con la finalidad de orientar el trabajo a distancia que los docentes promueven con las familias durante el trabajo a distancia ...
    • Respeto a las diferencias 

      Briseño-Pérez, A. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una obra de teatro de la autora Silvia Carrasco, cuya finalidad fue fortalecer la relación armónica dentro del salón de clases. Además estuvo centrada en el campo de formación académica ...
    • Resultados de actividades escolares, en el preescolar Emiliano Zapata 

      Montesinos-Tamayo, R. M. (2020-01-01)
      El informe de trabajo da cuenta de haber mostrado la importancia que tiene el preescolar en el aprendizaje de las y los menores mediante la participación de los padres de familia y alumnos en distintas actividades, además ...
    • Retos virales 

      Díaz-Galicia, R. (2021-03-17)
      Reflexión sobre la importancia del acompañamiento de los padres de familia en el acceso de los hijos a los retos virales, mediante el conocimiento de medidas de prevención y las consecuencias de este tipo de experiencias ...
    • El rincón de la calma 

      Barajas-Martínez, M. V. (2020-08-10)
      El video presentado se centra en actividades del campo de formación desarrollo personal y social, y se trabajan aspecto sobre del desarrollo socioemocional de los alumnos, el tema es “¿Qué puedo hacer para estar en calma ...
    • El rincón de la paz 

      Aguilar-Guerrero, M. R. (2021-06-24)
      Documento que analiza el contexto en el que viven algunos alumnos de un jardín de niños, que por la dinámica familiar los padres han tenido que salir a trabajar con más horario y dejar a los niños con la familia o conocidos, ...
    • Un rizoma llamado metacognición 

      Flores-Cortés, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-29)
      Ensayo sobre la metacognición y sus posibilidades de reterritirialización como un recurso para el desarrollo humano, una pragmática que componga con cada una de las multiplicidades.
    • El rol del docente en la escuela del siglo XXI 

      Nájera-Fuentes, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      El documento aborda las características que se requieren en un docente en la escuela del siglo XXI, para poder atender de manera eficaz y eficiente a los alumnos a su cargo, el cual debe ser una persona consciente que en ...
    • El rol del docente en los modelos educativos 

      Sánchez-Quezada, M. (2021-01-01)
      La lectura de este documento invita a maestras y maestros a reconocer la clasificación de modelos de enseñanza, ya sea liberal o crítico que tiene mayor predominancia en ellos. De igual manera realiza un contraste del ...
    • La Salle en tiempos de pandemia 

      Jiménez-delCastillo, F. de M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      La forma en que se desarrollaron los procesos de interacción educativa a distancia durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID 19, gracias a la preparación en el uso de la tecnología.
    • Salud mental en el niño preescolar 

      Juárez-Rendón, M. R. (2020-09-01)
      Sugiere actividades para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional como la expresión de emociones y la autorregulación.
    • ¡Seguir adelante! COVID-19 preescolares 

      Bernáldez-Fonseca, A. P. (2020-10-05)
      Es un boletín informativo dirigido a los cuidadores acerca de la manera de como colaborar en la educación de sus hijos o hijas a pesar de vivir en pandemia y en contingencia, dando a conocer algunas acciones para el apoyo ...