• Manual de estrategias didácticas para generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias en los niños de educación preescolar 

      Hernández-Gama, L. (2020-11-04)
      Plan de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias para los alumnos de preescolar.
    • Manual de lenguaje 

      Vázquez-Martínez, R. A. (2021-04-19)
      Presentación que propone actividades para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, específicamente de lenguaje oral.
    • Manual de planes de sesión de educación física para el tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Suárez, C. Z. (2005-08-01)
      Resalta la importancia de la educación física en la etapa del preescolar por el desarrollo progresivo de las capacidades en el plano físico - motor, psicológico, social, emocional y moral. Desarrolla el manual en tres ...
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • Manual de situaciones de aprendizaje para desarrollar el campo formativo Desarrollo Físico y Salud en tercer grado de educación preescolar 

      Rodríguez-Jaimes, A. (2021-06-09)
      Manual de situaciones de aprendizaje, para desarrollar el campo formativo desarrollo físico y salud, en el tercer grado de educación preescolar; el presente trabajo está orientado a atender la problemática de la clase de ...
    • Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar 

      Esquivel-Arizmendi, V. P. (2021-07-07)
      Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ...
    • Manual para el desarrollo de la 3era jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar del ciclo escolar 2013-2014. 

      Colín-Navarrete, B. (2014-06-01)
      El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla el texto núm. 1 del enfoque formativo de la evaluación como apoyo al Programa de Inglés en preescolar.
    • Mañana acua-divertida en línea para las niñas y los niños de mi escuela 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2021-05-01)
      Proyecto Escolar mañana acua- divertida en línea para las niñas y niños de mi escuela, componente pedagógico—didáctico Desarrollo de la motricidad.
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • Una mañana terrorífica 

      Hernández-Villavicencio, B.; Ruiz-Navarrete, G. H. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-03-02)
      En este documento se describe como se llevaron a cabo algunas actividades con el alumnado respecto al día de muertos, atendiendo dos finalidades; que conocieran las tradiciones de su entorno y el poder atender sus necesidades ...
    • Mapa conceptual sobre Conferencia COVID 19 

      Espinosa-Velázquez, S. C. (2020-09-10)
      Infografía dirigida a docentes de educación básica en la cual se aporta información del COVID 19 organizada en un mapa conceptual, producto de una conferencia.
    • Mapa curricular y planes de estudio 2022 

      Arriaga-Mendieta, M. L.; Consuelo-Rodríguez, M. G.; Sara-Pérez, L.; Ventura-Castañeda, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      El proceso de aprendizaje se modifica y adquiere habilidades, destrezas, conocimientos, valores del estudio y la experiencia. La relación escuela-comunidad es cada vez más un requisito para cumplir con el rol que socialmente ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...
    • Las maravillas de los libros 

      Pastrana-Alegre, Y.; Reyes-Pérez, D. (2021-03-10)
      La principal razón de la elaboración del proyecto de biblioteca escolar es la importancia que tiene para las niñas y los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto ...
    • Las maravillas del arte 

      García-Montero, K. N. (2020-05-04)
      Plan de trabajo de una docente de preescolar elaborado con la finalidad de desarrollar en los alumnos el gusto estético que les permita disfrutar de las artes expresadas a través de la pintura y la escultura.
    • Matemáticas contextuales en preescolar 

      Márquez-Montes, K. (2020-01-01)
      Proceso de reflexión documentado a partir de diseño, implementación y evaluación de una situación de aprendizaje asociada con el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños con la intención de reconocer sus ...
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...