• ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • ¿Y qué hago para apoyar a mis alumnos? 

      Cuevas-Ortiz, V. D. (2021-03-12)
      Es un informe del trabajo realizado para apoyar el reforzamiento de contenidos de aprendizajes fundamentales con respecto al campo de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, en la que después de un diagnóstico ...
    • ¡Yo amo a mi papá! 

      Hernández-Castro, E. P. (2021-06-01)
      Es una propuesta de un cuento que habla sobre el papá de una niña llamada Pamela, el cual se lee en voz alta mostrando las imágenes del cuento, permitiéndoles a los alumnos saber escuchar y aprender a través de la lectura.
    • Yo aprendo en casa ciclo escolar 202-2021 

      Pérez-Valverde, M. A. (2020-08-24)
      Documento que describe dinámicas encausadas a el reconocimiento de emociones y actividades de índole físico y cultural, en el nivel preescolar.
    • Yo me cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos 

      Muñoz-Ríos, B.; Islas-Terres, C.; Sanabria-Morales, J. (2021-03-10)
      Desarrolla el Programa de Mejora Continua para un trimestre con acciones enfocadas a la práctica en el cuidado de la salud, con el objetivo de que también se potencialice el aprovechamiento escolar y asistencia de los ...
    • Yo me quiero y decido sentirme bien 

      Zamora-Izquierdo, A. (2020-07-01)
      Fundamentación teórica y diseño de plan de trabajo con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del reconocimiento de características personales que se expresan mediante la oralidad.
    • Yo siempre te querré 

      Guzmán-Flores, M.; Saucedo-González, L.; Pérez-Velázquez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Las autoras analizan el contenido del libro "yo siempre te querré" del acervo de biblioteca de aula como un recurso estratégico para motivar a los niños a reconocer sus emociones y saber expresarlas.
    • Yo sí puedo 

      Ramos-Landa, M. C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje que desarrolla el tema de la inclusión educativa con la finalidad de fortalecer las habilidades de empatía en alumnos de un grupo de educación preescolar. El objetivo de la actividad es usar la ...
    • Yoga de la risa 

      Olivares-Urbano, A. G. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación media, mediante la cual se proponen actividades para promover el yoga de la risa como un recurso para favorecer el área socioemocional en la comunidad escolar.
    • Cuidemos Nuestro Planeta 

      Pérez-Vásquez, E. (2020-10-08)
      El informe a conocer los resultados obtenidos de la implementación de la ubicación espacial, el reconocimiento del mundo natural, hábitat, flora y fauna y la sensibilización del cuidado del medio ambiente. De manera ...
    • El uso de las TIC en la educación 

      Rebollar-Zúñiga, S. (2021-06-04)
      El escrito comparte varias reflexiones sobre el uso de la tecnología para favorecer el aprendizaje de forma creativa e interesante en alumnos de educación preescolar. Entre las ventajas que se encuentran en la tecnología ...